Rumbo Deportivo » COPA AMÉRICA | Brasil alzó la novena
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
COPA AMÉRICA | Brasil alzó la novena
Publicado por: Cristofer Denis a las 00:16

Por Cristofer Denis | Foto: tuiter

La selección de Brasil se quedó en su casa con la novena Copa América de su historia al vencer por 3-1 a la oncena de Perú. La selección de Tite mostró un buen juego colectivo y rápido y eso le valió para mostrar el fútbol que se le “venía pidiendo” a la canarinha.

 

El primer tiempo fue el de los goles: a los 15 minutos de partido, llegaría el primero de la noche con Everton que recibe un centro de Gabriel Jesús en un cambio de orientación del balón y este termina convirtiendo a boca de arco.

 

El empate transitorio llegaría en pies de Paolo Guerrero: a los 41 minutos, Roberto Tobar cobra penal. Al rato decide ir a verla al VAR y tras aquello, ratifica la decisión. El eterno delantero franjeado anota el tanto que abría la ilusión de los incaicos (43′).

 

Luego, una buenisima maniobra entre tres peruanos, hace que Gabriel Jesús anote el segundo tanto de la noche. movimiento espectacular del jugador brasileño para quedarse con el balón en línea recta con la portería cuando el electrónico marcaba los 45+2′ minutos de juego.

 

El segundo tiempo traería emociones e intentos de Perú de marcar la cifra, pero no llegaría una chance ciento por ciento clara para los del Rimac. A eso hay que sumar la expulsión de Gabriel Jesús cuando el reloj marcaba los 69 minutos tras una doble amarilla.

 

Y por más que buscó Perú no llegaba el gol… Y Brasil se encontraría con un penal que a los 89′, Richarlison pondría la ventaja definitiva para los brasileños.

 

Brasil alza la novena Copa América de su historia y se lleva los premios individuales de la Copa: mejor arquero, mejor jugador y goleador del torneo.

Los trofeos individuales se quedaron en la otrora colonia portuguesa. (Foto: tuiter)

En Portada