Rumbo Deportivo » COPA AMÉRICA | Chile y la misión de defender el título
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
COPA AMÉRICA | Chile y la misión de defender el título
Publicado por: Matías Cubillos a las 20:25

Por Matías Cubillos | Foto: LaTercera.com

En el año 2015, Chile organizó la Copa América y fue campeón por lanzamientos penales ante Argentina. Han pasado 4 años y el trofeo se traslada a Brasil, donde “La Roja de Todos” deberán defender la corona, a toda costa. Ecuador, Japón y Uruguay, son los rivales en el Grupo C.

Cada 4 años, Sudamérica se viste de fiesta para ver, participar, sentir, llorar, reír, gritar por su selección que va a competir por uno de los torneos de selecciones más antiguos del mundo: Copa América.

 

Este 2019, el trofeo se va a Brasil, que después de 30 años, es organizador de la 46° edición de la copa y que, en el Complejo Cultural Ciudad de las Artes de Río de Janeiro, se dio el vamos al sorteo.

 

Para el sorteo, se hizo una invitación a Japón y Qatar para que participaran de este torneo, siendo con ellos 12 países, los cuales estaban en 4 bombos distintos y que también eran separados por el Ranking FIFA.

 

Chile (13° Ranking FIFA), compartió con Colombia (12°) y Perú (20), siendo estos dos equipos descartados automáticamente en enfrentarse en la fase de grupos.

 

En la ceremonia hubo un momento especial, donde Jean Beausejour, jugador campeón de la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016, entregó la copa. Ronaldinho, Cafú, Marta, Zanetti, Zico, Francisco Maturana (Ex DT de Colombia campeón 2001), Romerito, Zé Roberto y Diego Lugano, fueron los encargados de hacer el sorteo.

 

El primero en salir fue Perú, que fue al Grupo A, junto a Brasil. Colombia fue el segundo y compartirá el Grupo B con Argentina y al último Chile que quedo en el Grupo C junto a Uruguay.

 

Venezuela, unas de las revelaciones en las ultimas eliminatorias y campeonatos Sub 20, integrará el Grupo A, junto a Brasil y Perú, mientras que Paraguay será compañero del Grupo B junto a Argentina y Colombia y, por último, uno de los invitados, Japón, estará en el Grupo C con Uruguay y Chile.

 

Bolivia completó el grupo A, mientras que Qatar al Grupo B y por último Ecuador, al Grupo C, dejando el sorteo completo.

GRUPO A: Brasil – Perú – Venezuela – Bolivia

GRUPO B: Argentina – Colombia – Paraguay – Qatar

Grupo C: Uruguay- Chile – Japón – Ecuador.

Recordemos que clasifican los dos mejores primeros de cada grupo y los dos mejores terceros a la segunda fase.

 

LO QUE SE VIENE PARA CHILE

Ya con el sorteo realizado, el cuadro de Reinaldo Rueda comenzará su competición contra Japón, luego se medirá con Ecuador y cerrará el grupo con Uruguay, donde se recordará los cuartos de final de la Copa América del 2015, el gol de Isla, Jara con Cavani y “Con respeto” de Valdivia al Oscar Washington Tabárez.

 

Para esto, el técnico Rueda deberá pensar en los 23 seleccionados que nos representaran en la lucha de conseguir un nuevo título para el fútbol chileno, siendo el quiebre de camarín y la poca renovación uno de los problemas que existen actualmente.

 

HORARIOS Y ESTADIOS

Chile el primer partido lo enfrentara ante Japón el 17 de junio, a las 19:00 hrs, en el Estadio Morumbi, de la ciudad de Sao Paulo. Su segundo partido será contra Ecuador el 21 de junio a las 19:00 hrs, en el Estadio Arena Fonte Nova, de Salvador, y en el último partido del grupo, contra Uruguay el 24 de junio a las 19:00 hrs, en el Estadio Maracaná, Rio de Janeiro, recinto que nos trae a la memoria el “Maracanazo” y el 2 a 0 de Chile a España en el mundial del 2014.

 

Chile igual se salvó de recordar otro episodio con un estadio brasileño, ya que Ecuador jugara dos partidos en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, recinto que quedo grabado en la memoria de los chilenos con el fatídico minuto 119 y el palo de Pinilla.

Chile y su misión de defender el título obtenido el 2015, ante esto, Japón, Ecuador y Uruguay serán los primeros rivales de “La Roja de Todos” en la tierra de la samba.

En Portada