Rumbo Deportivo » COPA AMÉRICA | Cinco pilares fundamentales de la Argentina campeón
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
COPA AMÉRICA | Cinco pilares fundamentales de la Argentina campeón
Publicado por: Joaquín Llanos a las 18:12

Por Joaquín Llanos/Foto: Copa América

Después de 28 años, Argentina volvió a levantar un título de Copa América. Aquella vez la albiceleste se consagró en la ciudad de Guayaquil, un 8 de julio de 1993, hace exactamente 10.223 días de dicho episodio.

 

En esta ocasión la víctima fue Brasil, en su propia casa y en el mítico estadio Maracaná en Río de Janeiro. De esta forma, los trasandinos dejan atrás las finales perdidas ante Alemania por la Copa del Mundo en 2014, y en doble instancia frente a Chile por el mismo cetro continental.

 

En Rumbo Deportivo te contamos los encargados de liderar esta importante gesta, que dio fin de una vez por todas al martirio argentino.

 

Emiliano Martínez

Hace un tiempo, el nombre de Emiliano Martínez era totalmente desconocido. De hecho, su presencia dentro de la oncena titular era una incógnita para muchos de nuestros colegas vecinos. Sin embargo, las credenciales de Dibu no eran pocas: Mejor arquero de la Premier League y el traspaso más caro de la historia, en su puesto, del fútbol argentino.

 

El marplatense y formado en Independiente, club en donde ni siquiera alcanzó a debutar, se consolidó como uno de los puntos altos del equipo y mostró prenda de seguridad bajo los tres tubos. Además de ganarse el corazón de los hinchas en esa recordada tanta de penales versus Colombia, que tanta polémica causó alrededor del mundo.

 

Cristian Romero

El defensor de apenas 23 años también venía de disputar una gran temporada junto al Atalanta en Italia. Incluso, resultó elegido como el Mejor Central de la Serie A, marcando tres goles en total, recibiendo 10 amarillas y ninguna expulsión.

 

A pesar de su juventud, Romero destacó por su solvencia y entereza dentro de la cancha. Sin embargo, esto no sorprende si vamos al pasado y revisamos que fue capitán de su Selección en el Sudamericano 2017.  Y no es lo único llamativo, porque recién debutó en la categoría adulta, frente a Chile por Clasificatorias.

 

De Paul y Lo Celso

El mediocampo se caracterizó por tener despliegue físico y buen toque de balón. Primero, con el raspe que entregó Rodrigo De Paul, capitán y referente del Udinese, que gracias a sus buenas temporadas llegará al Atlético de Madrid de Diego Simeone. Inteligencia táctica y grandes cualidades con la pelota en sus pies (jugaba de ’10’ en las inferiores de Racing) lo hacen un elemento muy completo para la escuadra de Lionel Scaloni.

 

Giovani Lo Celso, el otro gran enroque en la mitad de la cancha, es un compañero ideal para De Paul. Puesto que el volante del Tottenham Hotspur posee una salida clara y descarga sin mayores inconvenientes para el resto de sus compañeros. También, destaca por correr en velocidad con la redonda pegada a su izquierda, aspectos que lo hicieron saltar, en su momento, desde Rosario Central al Paris Saint Germain.

 

Lionel Messi

Es el mejor del mundo, no cabe duda. Es acreedor de una gran cantidad de récords a nivel personal, siendo el artífice principal de la época dorada del FC Barcelona. Pero todo eso, se veía opacado por el hecho de no ganar un título con la selección adulta de Argentina. Como si fuera poco, Messi debía jugar con la sombra de Diego Armando Maradona, con quien era comparado incesantemente. Una verdadera mochila de piedras sobre su espalda.

 

Y como dijimos al principio, Lio contaba con la carga de las finales recientemente perdidas, lo que generó un profundo dolor en el jugador y que lo llevó a renunciar a futuras convocatorias. Finalmente, nada de eso ocurrió y Messi se cargó de resiliencia para obtener lo que tantas veces buscó. Y el equipo lo acompañó, solo basta con mirar la imagen del pitazo final del partido.

 

En Portada