Rumbo Deportivo » COPA AMÉRICA | La Roja va por su primer triunfo ante Bolivia
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
COPA AMÉRICA | La Roja va por su primer triunfo ante Bolivia
Publicado por: Martín Oyanedel a las 19:03

Por Martín Oyanedel Ulloa/Foto: Comunicaciones ANFP

Chile buscará sus primeros tres puntos en la Copa América 2021. Los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte enfrentarán este viernes a Bolivia por la segunda jornada del Grupo A del torneo continental en el Arena Pantanal de Cuiabá y buscarán venganza del ingrato partido que protagonizaron en la última fecha de eliminatorias, el cual terminó empatado a 1.

 

La Roja viene de un importante igualdad en su debut ante la Argentina de Lionel Messi por 1 a 1. Mientras que los bolivianos no pudieron sostener la ventaja inicial y terminaron cayendo por 3 a 1 ante Paraguay.

 

Para su segundo desafío, Martín Lasarte ha pensado en varias opciones para suplir las bajas de la Roja. A la ya conocida ausencia de Alexis Sánchez por toda la fase de grupos, se suman la de Carlos Palacios (esguince tobillo izquierdo) y Francisco Sierralta (edema muscular). Además, durante la tarde de este jueves se informó del resultado positivo por coronavirus de un integrante de la delegación que está en Brasil.

 

De esta forma, el técnico uruguayo se ha planteado volver al 3-4-3 que ocupó ante Bolivia en las eliminatorias, pero esta vez alineando con Gary Medel, Guillermo Maripán y Enzo Roco; u ocupar el mismo esquema que usó en el debut ante Argentina, reemplazando a Carlos Palacios por César Pinares.

 

Entonces, si ‘Machete’ decide parar un 3-4-3 iría con Claudio Bravo; Enzo Roco, Gary Medel y Guillermo Maripán; Mauricio Isla, Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Eugenio Mena; Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Jean Meneses.

 

En cambio, si se decide mantener el esquema con que le empató a Argentina, alinearía con C. Bravo; M. Isla, G. Medel, G. Maripán y E. Mena en defensa; A. Vidal, E. Pulgar, C. Aránguiz y C.Pinares, formando un rombo en el mediocampo; para dejar en la delantera a J. Meneses y E. Vargas.

 

Con esa duda, que no se resolverá hasta una hora antes del partido, Chile enfrentará en Cuiabá a Bolivia a las 17:00 horas por el Grupo A que está liderado por Paraguay con 3 pts. (libre esta fecha); en la segunda posición figuran Chile y Argentina con 1 punto y lo cierran Bolivia y Uruguay con 0 unidades.

En Portada