Rumbo Deportivo » COPA CHILE | Palestino dio el primer golpe en la final
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
COPA CHILE | Palestino dio el primer golpe en la final
Publicado por: Cristofer Denis a las 02:24

Los árabes definirán de local el próximo 17 de noviembre en el Municipal de la Cisterna.

Por Martín Oyanedel | Foto: Prensa CD Palestino SADP

Con un gran ambiente familiar y con las gradas cerca del desborde se vivió la primera final de la Copa Chile. Audax Italiano y Palestino protagonizaron en el Municipal de la Florida el primer apronte, el cual terminó a favor del Tino, con gol al último minuto de Diego Vallejos.

 

La primera parte estuvo marcada por una gran intensidad de ambos equipos, que buscaban con ansias abrir la cuenta. Sin embargo, ninguno logró con su cometido y se fueron al descanso con un empate sin goles.

 

El complemento mantuvo la misma tónica. Además, se fueron dando situaciones de discusión y disputa que fueron condimentando la final. Llegadas de ambos elencos a los arcos de Joaquín Muñoz y Sebastián Pérez ponían los pelos de punta en ambas hinchadas. Sobre todo, en la de los árabes, ya que a los 74’ fue expulsado, por doble amarilla, el nobel defensor Nicolás Díaz.

 

A pesar de la generación de varias jugadas de peligro el gol se dejaría esperar hasta el minuto 92. Lanzamiento de pelota detenida ejecutada Luis Jiménez, balón que hace una parábola y cae en el punto penal. El portero Muñoz da rebote y el ex audino, Diego Vallejos, remata a arco despejado y clava la primera estaca de la final de Copa.

 

Con este triunfo, Palestino irá con ventaja a enfrentar la vuelta en su estadio, el Municipal de la Cisterna, el próximo sábado 17 de noviembre a las 17 horas. En tanto, los audinos deberán levantar el ánimo de su joven portero e intentar revertir la llave.

En Portada