Rumbo Deportivo » COPA DEL REY | La gran final será completamente vasca
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
COPA DEL REY | La gran final será completamente vasca
Publicado por: Diego Córdoba a las 22:58

Por Diego Córdoba/Foto: EFE

Pese a perder 2-1 ante Granada, el Athletic de Bilbao clasifica a la gran definición de la Copa del Rey por gol de visita (2-2 en el global), avanzando a su definición 37 de esa competencia y se enfrentará ante nada menos que su archirrival: Real Sociedad.

 

Un primer tiempo parejo pero que desde un principio Granada tuvo la intención de hacer historia ante uno de los clásicos del fútbol español. Las llegadas corrían para ambos equipos pero la más clara fue para los locales en donde el propio delantero Iñaki Williams la tuvo que sacar de la línea, terminando en blanco la primera parte.

 

El conjunto andaluz no cambió de actitud en el segundo tiempo y obtuvo la recompensa a los 48’ con Carlos Fernández anotando el tanto que extendía la serie, metiendo presión a los “Leones”. Con más ganas que fútbol Athletic intentaba el gol para el pase directo a la final, sin embargo la potencia de Granada pudo más y a los 76’ tras lanzamiento de esquina, Germán Sánchez con fuerte cabezazo vence a Unai Simón para desatar la alegría en Los Cármenes.

 

Pero el éxtasis descontrolado para los andaluces se trasformó en un rotundo silencio a los 82’ con gran carrerón y remate cruzado del lateral vasco Yuri Berchiche, traspasando la desesperación al otro bando pero sin soltar las emociones que ya estaban instaladas en el duelo. Mucho castigo para el Granada que fue más ofensivo pero que sucumbió ante la jerarquía de los vascos. Un derrota dulce para Athletic que tendrá una final histórica por donde se lo mire.

 

La cita será el próximo 18 de abril en La Cartuja de Sevilla, escenario donde tendrá a los dos grandes del País Vasco en una final inédita de la Copa del Rey en el cual el ganador tendrá un cupo directo para la Europa League de la próxima temporada.

 

 

 Estadio de los Juegos Mediterráneos, Granada, España.

Granada: Rui Silva, Díaz, Sánchez, Duarte, Foulquier (85’ Vico), Herrera (59’ Eteki), Gonalons, Neva (85’ Cortés), Rodríguez, Machís, Fernández.

Athletic Bilbao: Simón, Álvarez, Núñez, Martínez, Capa (58’ Córdoba), San José (79`Aduriz), Vesga, Berchiche, García, Muniaín (90+1’ Sancet), Williams.

Árbitro principal: Carlos del Cerro Grande | VAR: Juan Martínez Munuera

En Portada