Rumbo Deportivo » COPA LIBERTADORES | Santos buscará “La gloria eterna”
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
COPA LIBERTADORES | Santos buscará “La gloria eterna”
Publicado por: Leandro Morales a las 22:15

Por Leandro Morales/ Foto: Twitter @libertadores

En el Urbano Caldeira, el Santos de Brasil recibió a Boca Juniors de Argentina, en una llave que llegaba muy abierta, debido a la igualdad sin tantos que se había registrado en La Bombonera en el juego de ida.

El partido, demoró un par de minutos en arrancar, debido a bengalas “teledirigidas” que aterrizaron en el centro de la cancha, obligando al retraso del partido hasta que estas estuviesen extinguidas. Tras el silbato de Wilmar Roldán, Santos se demoró sólo un minuto en azotar el pórtico de Andrada, gracias a un remate de Marinho que pegó en el palo.

Los locales cada vez fueron copando la cancha, complicando a Boca mediante remates de larga distancia y jugadas a balón parado. Toda esa superioridad no tardaría en reflejarse en el marcador, ya que a los 16′, Diego Piduca abriría el marcador para Santos, con un remate que se coló en el sector diestro del arco xeneize.

En el minuto 25′, Boca llegó por primera vez de forma clara al arco, gracias a un remate de fuera del área, ejecutado por Leonardo Jara, que marchó muy cerca del palo izquierdo. Otra ocasión del equipo argentino llegó a los 32′, gracias a Villa, quien tras un pase de Tevez no dudó en rematar, sin embargo, el disparo se fue ancho.Una constante en el primer lapso, fue el juego físico, gracias a las constantes faltas que cometieron los equipos, es por esto, que tanto Eduardo Salvio de Boca, como Piduca en Santos, recibieron tarjeta amarilla.

El segundo tiempo comenzó con un Santos muy dominante, que solo tardó cuatro minutos en anotar el 2-0, tras un desborde de Yeferson Soteldo, que al entrar al área, remató con potencia al costado derecho, haciendo estéril, la volada de Andrada. Esto dejaría muy golpeado al cuadro argentino, que tras cartón, al 51′, recibió el 3-0, tras una asombrosa jugada individual de Marinho, que le dejó a Lucas Braga solo para empujar la pelota.

Las malas noticias no cesarían para los dirigidos de Gustavo Alfaro, puesto que a los 56′, el colombiano Fabra fue expulsado por una patada criminal en contra de Marinho, que recibió una patada en el estómago del hombre de Boca.

El partido después entraría en una meseta, donde Cuca aprovechó para dar descanso a sus mejores hombres, que habían sufrido el trajín del encuentro.

Con esta victoria, los dirigidos de Cuca clasificaron a su quinta final de Libertadores, que se llevará a cabo el 30 de enero, a las 17:00 de nuestro país, sin público en el estadio Maracaná, donde se enfrentarán a Palmeiras, que clasificó ayer, a pesar de la derrota sufrida en casa. Santos buscará su cuarta Libertadores, tras haberla ganado en 1962, 1963 y 2011, mientras que el Verdao aspira a ganar su segunda copa, tras la conquista de 1999.

Falta poco para saber quién se llevará “La Gloria Eterna”.

En Portada