Rumbo Deportivo » CRÓNICA | Estadios a un ‘metro’
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
CRÓNICA | Estadios a un ‘metro’
Publicado por: Cristofer Denis a las 20:08

Por Matias Cubillos | Foto referencial

Con la inauguración de la Línea 3 del Metro de Santiago, junto a sus 22 kilómetros que une las comunas de Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa, finalizando en La Reina. Ante esta nueva conexión para los santiaguinos y todos los hinchas que vengan a ver un partido de fútbol, el Metro los deja “en la entrada”, ya que, todos los estadios van a tener una estación cercana o accesible.

 

Como Rumbo Deportivo, vamos a los estadios de Santiago para llevar la pasión del fútbol, recorrimos ya la Línea 3, hicimos las combinaciones pertinentes y vimos que los estadios están a un “Metro”.

 

Primero, nos situamos en un punto central que fue la Estación Universidad de Chile, lugar de combinación a la Línea 1 y Línea 3. Allí, por el afán de conocer, nos fuimos al norte de Santiago, específicamente a Plaza Chacabuco, donde esta el Estadio Santa Laura.

 

Tomamos de nuevo la Línea 3 y allí tomamos el metro dirección hacia Irarrázaval, donde se combina la a la Línea 5 y allí bajamos en Ñuble, donde esta el Estadio Nacional, y que también puede combinar a la Línea 6, y bajarnos en la estación Estadio Nacional.

 

Allí volvimos a la Línea 5, a la estación Ñuble, tomamos metro hacía Vicente Valdés, donde nos bajamos en el metro Pedrero, donde esta el Estadio Monumental. Recorrimos el parque nuevo que hicieron cerca del estadio, volvimos al metro y allí nos bajamos en Vicente Valdés.

 

Hicimos la Línea 4, nos bajamos en Rojas Magallanes… si, se debe caminar mucho o tomar la 323 en la Parada 3 / (M) Rojas Magallanes, bajar 4 paraderos más, en Rojas Magallanes con Panamá y allí caminar al Estadio Bicentenario de La Florida. Vimos como estaba el sintético, si estaba a la medida y volvimos nuevamente al metro.

 

De Rojas Magallanes, Línea 4, tomamos hacía Vicuña Mackenna e hicimos combinación a la Línea 4A, y nos fuimos hacia La Cisterna y allí vuelta a combinar, pero a la Línea 2 y nos bajamos en El Parrón. Caminamos la Parada 1 / (M) El Parrón, tomamos la 329 o caminar y llega al Estadio Municipal de La Cisterna.

 

Recorrimos el estadio, vimos los murales de Palestina Libre, pasamos por “El Comilón” y volvimos al metro El Parrón y tomamos metro hasta Los Héroes, combinamos a la Línea 1 y tomamos metro hacia Escuela Militar (bajar, caminar a la Parada 3 / (M) Escuela Militar, tomar la C02 o la 421 y bajar en San Carlos de Apoquindo), o estación Los Dominicos (nuevamente bajar del metro y caminar a la Parada 1 / (M) Los Dominicos) y tomar los recorridos mencionados anteriormente) y así llegar al Estadio San Carlos de Apoquindo.

 

Allí comenzamos a pasear, fuimos a comer unas papas fritas con queso derretido, esperamos la micro para llegar al metro. Allí tomamos la Línea 1 y recorremos toda esta red, hasta llegar a la estación San Pablo, combinamos a la Línea 5 y nos bajamos en la estación Plaza Maipú, caminamos por Av. 5 de Abril con Las Terrazas, seguimos caminando y llegamos al Estadio Santiago Bueras de Maipú.

 

Estábamos bien cansados, así que nos devolvimos a la estación Universidad de Chile, donde todo comenzó. Nuestro “Estadio Tour”, dejo en claro, que sea como sea, podemos llegar al recinto, solo hay que salir con tiempo e ir.

En Portada