Rumbo Deportivo » DAKAR | Chaleco a un paso de ganar la competencia
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
DAKAR | Chaleco a un paso de ganar la competencia
Publicado por: Diego Córdoba a las 12:28

Por Diego Córdoba/Foto: Dakar

Penúltima jornada de un apasionante Rally Dakar con la delegación chilena haciendo historia en la etapa que cubrió 557 kilómetros entre Al-Ula y Yanbu, con Francisco López aun liderando la tabla general en la categoría Side by Side a falta de una fecha.

El curicano finalizó segundo en la etapa de hoy con un tiempo de 5H 10’ 30’’, a poco más de 12 minutos del estadounidense Seth Quintero. Sin embargo, este cronómetro le permite a “Chaleco” mantenerse al tope de la general, sacándole 18’24’’ de ventaja al norteamericano Austin Jones.

Mientras en las cuadrimotos, Giovanni Enrico triunfó en la especial con 6H 21’ 16’’ y se ubica segundo en la general a casi 26 minutos del argentino Manuel Andújar; en tanto Ítalo Pedemonte culminó undécimo en esta fecha.

En motos y con el informado retiro de Ignacio Cornejo quien hasta ayer lideraba la general, es Pablo Quintanilla el crédito nacional en esa categoría, finalizando hoy segundo a casi 3 minutos del británico Sam Sunderland, posiconando a “Quinta a fondo” séptimo en la sumatoria a una hora del argentino Kevin Benavides.

En cuanto a camiones, Ignacio Casale finalizó duodécimo y sumando 51H 9’26’’, ubicándose décimo en la general.

La última etapa se realizará mañana con un especial de 225 kilómetros, jornada que recorrerá desde Yanbu hasta Yeda y que se concentrará en Chaleco López que podría dar otro triunfo nacional en el rally más difícil del mundo. 

En Portada