Rumbo Deportivo » DEPORTES VALDIVIA SALE A DEFENDER SU LIDERATO
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
DEPORTES VALDIVIA SALE A DEFENDER SU LIDERATO
Publicado por: José Jara a las 23:28

PREVIA SEGUNDA

Este fin de semana se juega la tercera fecha del campeonato de la Segunda División, con tres partidos el sábado y tres el domingo, destacando el duelo que jugarán Deportes Melipilla y Deportes Valdivia.

La jornada comenzará el sábado a las 16:30 horas en el Estadio municipal de Los Andes, en donde se enfrentaran Trasandino y Lota Schwager. Este será un duelo inédito en los campeonatos de Segunda División. Trasandino intentará obtener su primer triunfo luego de debutar con una derrota ante Deportes Valdivia, en calidad de forastero. Para este duelo no podrá contar con Claudio Muñoz quien fue expulsado ante los del torreón y sancionado con una fecha. Por su parte en Lota los ánimos, al parecer, no son de los mejores. Esto debido a que durante la semana el gerente deportivo Bernardo Ulloa manifestó que si el equipo no ganaba en tres fechas, el DT Osvaldo Hidalgo puede que dé un paso al costado. Mientras que el estratega solo pidió que lo dejen trabajar tranquilo. El árbitro del partido será Héctor Arcos.

Casi en paralelo se jugará el partido entre Deportes Linares y Municipal Mejillones, en el estadio fiscal de Linares a contar de las 17:00 horas. Ambos equipos llegan con realidades opuestas. El local Linares viene de caer por 4-1 ante Deportes Santa Cruz a mitad de semana, en partido válido por la primera fecha. Y se encuentra en el último lugar sin unidades. Para este partido el técnico no contará con el colombiano Jeyson Mina, quien fue expulsado en el partido de mitad de semana. Mientras que Municipal Mejillones viene de ganar a Malleco Unido. Para este partido no podrán contar con César Mondaca, suspendido por expulsión. Pero a cambio podrían reaparecer, si el técnico Jaime Carreño lo decide, Sebastián Pizarro y José Carlos Prieto. El encargado de impartir justicia será Manuel Marín.

La jornada sabatina concluirá en el estadio Alberto Larraguibel de Angol. A contar de las 20:00 horas y con arbitraje de Marcelo Sáez jugaran Malleco Unido y Deportes La Pintana. El técnico local Gerardo Silva lamentará la baja del delantero Milton Alegre, expulsado el fin de semana anterior. Los leones de Nahuelbuta buscaran su primer triunfo en su segundo partido como local. Mientras que Deportes La Pintana, llega en igualdad de puntaje con su rival a raíz del empate en su debut ante Deportes Melipilla.

La jornada dominicial la abrirán en el Estadio Joaquín Muñoz García, Deportes Santa Cruz y Naval. El partido está programado para el mediodía. Los dirigidos por José Díaz buscaran confirmar su buen inicio, tras ganar a Deportes Linares por 4 goles a uno. En las últimas horas el capitán de la Selección Claudio Bravo, a través de su cuenta de twitter felicitaba al equipo por su primer triunfo en la vuelta al profesionalismo. Cabe recordar que el representante de Claudio Bravo está en la dirigencia de los unionistas. El rival, espera afianzar su buen inicio de torneo y confirmar su reencuentro con el gol del mediocampista Eduardo Vilches, hermano mayor de Andrés, delantero de Colo Colo, quien no anotaba desde el 2010 cuando defendía a Deportes Temuco. El juez del partido será Julio Abdala.

A las 15:30 horas se enfrentaran en el Municipal de Punitaqui, Deportes Ovalle y San Antonio Unido. Este partido estaba originalmente pactado para el sábado, pero la utilización del recinto en una actividad municipal hizo que se aplazara en 24 horas. El local ha estado preparando este partido en las instalaciones de la Asociación de fútbol de Ovalle. A su vez San Antonio intentará obtener su primer triunfo, luego de caer sorpresivamente como local ante Colchagua, y así para que no se les escapen los equipos que están en la parte alta de la tabla. El árbitro del partido será Benjamín Saravia.

Finalmente, el partido de la fecha se jugará en el estadio Roberto Bravo Santibáñez desde las 16:00 horas con el arbitraje de Fabián Aracena se enfrentarán Deportes Melipilla y Deportes Valdivia. Los melipillanos vienen de empatar agonicamente ante Deportes La Pintana y son uno de los escoltas de los valdivianos con 4 puntos. El técnico de los potros tendría a todo su plantel en condiciones para enfrentar a los del torreón. Todo lo contrario a lo que sucede con Gerardo Reinoso quien deberá suplir las ausencias de los suspendidos Fabián Gómez y Juan Cruz Jorrin y de los lesionados Lautaro Peña y Pablo Leal, quien abandonó el partido ante Trasandino. Durante la semana le hicieron los exámenes respectivos los cuales arrojaron un esguince grado dos en el tobillo izquierdo y lo tendrían fuera aproximadamente unos 45 días, Pero no todas son malas noticias para el estratega valdiviano, ya que vuelve Daniel Soldán, tras cumplir una suspensión que acarreaba del torneo anterior.

En Portada