Rumbo Deportivo » DEPORTES VALDIVIA Y DEPORTES MELIPILLA SALDRÁN A DEFENDER EL LIDERATO
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
DEPORTES VALDIVIA Y DEPORTES MELIPILLA SALDRÁN A DEFENDER EL LIDERATO
Publicado por: José Jara a las 02:47

DEPORTES MELIPILLA

Con cinco partidos el sábado y uno el domingo se jugará la segunda fecha de la segunda división.

El partido que abrirá la jornada sabatina será en el que se enfrenten desde las 16:00 horas en el Municipal de Mejillones, el local Municipal Mejillones y Malleco Unido. El local lamentará las bajas importantes de Sebastián Pizarro y José Carlos Prieto, quienes fueron expulsados en el partido anterior ante Deportes Melipilla y sancionados con una fecha por el tribunal de Disciplina de la ANFP. Tampoco contará con el central Matías Fabre que se recupera de un esguince grado 2. Por su parte Malleco, viajó hasta Santiago durante la jornada del viernes para posteriormente tomar el vuelo hasta Antofagasta y luego trasladarse hasta Mejillones. Cabe consignar que ninguno de los dos equipos logró ganar en la primera fecha por lo que irán en busca de su primer triunfo de la temporada.
El partido será arbitrado por el debutante en la división, Gustavo Ahumada.

El siguiente partido de la jornada de sábado, será a contar de las 17:00 horas en el estadio Doctor Olegario Henríquez y marcará el debut de quienes salieron segundos en la temporada anterior, San Antonio Unido, que tiene como director técnico a Jorge Miranda, ex técnico de Trasandino. Durante la semana presentaron al plantel de 29 jugadores que defenderán a los lilas en este campeonato. Su rival será Colchagua que como local solo pudo empatar sin goles ante el recién descendido Lota Schwager, a raíz de esto el estratego colchagüino Raúl González realizaría algunas modificaciones. El árbitro del partido será Cristian Droguett.

También a las 17:00 horas pero a varios kilómetros de distancia se jugará el tercer partido de la jornada sabatina. Este cotejo se llevará a cabo en el estadio Felix Gallardo y tendrá como protagonistas a Deportes Valdivia, que es uno de los punteros del certamen, y recibirá a Trasandino que está bajo el mando técnico del ex arquero de la Universidad de Chile y la selección, Sergio Vargas. En los del torreón ya están habilitados y podría ser de la partida, si su técnico Gerardo Reinoso lo necesita, el delantero nacional procedente desde Argentina, Alfredo Calderon. Por su parte Trasandino presentó durante las últimas horas a su última incorporación, se trata del delantero argentino de 21 años procedente de Unión La Calera Lucas Yamil Lima. El árbitro será, el debutante, Felipe Jara

Los últimos dos partidos del sábado comenzarán a las 18:00 horas. Uno de ellos se jugará en el Municipal de La Pintana y allí jugarán Deportes La Pintana con Deportes Melipilla. Los pintaninos, al mando de Christian Muñoz, debutaran en el campeonato luego de haber sido aplazado su partido ante Trasandino. Entre los jugadores que llegaron a Deportes La Pintana, figuran Fidel Córdova (Lota), Jaime Jérez y Sebastián Alarcon (San Antonio U.), Maximiliano Pizarro (Coquimbo U.) e Ignacio Troncoso (Magallanes). Por su parte el otro puntero, Deportes Melipilla no podrá contar con Juan Sepúlveda que se recupera de una lesión. Los potros presentarían la novedad del mediocampista uruguayo de 25 años Pablo Acosta, que viene del Plaza Colonia, recientemente ascendido a la primera división charrúa. El árbitro del partido será, el debutante, Juan Lara.

Y para terminar la jornada de sábado en el estadio Bernardino Luna, Lota Schwager recibirá a Deportes Ovalle. Los lotinos buscaran su primer triunfo en la división ante un Ovalle que viene de perder como local en la primera fecha. Mientras que en los ovallinos, podría debutar el mediocampista Leonardo Espinoza proveniente de Santiago Morning. El árbitro será Julio Abdala

Finalmente, para el domingo a las 16:00 horas en el estadio CAP, quedó programado el partido entre Naval y Deportes Linares, que en un principio estaba agendado para el sábado como preliminar del partido entre Huachipato y Unión La Calera. Consignemos que el estadio El Morro, donde históricamente Naval ha jugado como local, se encuentra en reparaciones. A su vez los linarenses que han tenido varios problemas económicos, presentaron su plantel, el cual está compuesto por 22 jugadores. El partido será arbitrado por Fabián Aracena.

En Portada