Rumbo Deportivo » EGIPTO’21 | Intensa lucha por llegar a los cuartos
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
EGIPTO’21 | Intensa lucha por llegar a los cuartos
Publicado por: Bastian Guiñez a las 18:30

Los grupos tres y cuatro del mundial de Handbol que se disputa en Egipto aun no definen a sus clasificados.

Por Bastián Guiñez | Foto: web oficial mundial de balonmano

En una disputada jornada de viernes, aún sigue siendo una incógnita quiénes serán los clasificados a la fase de cuartos de final de la máxima competencia de la disciplina. Siendo cuatro encuentros disputados el día de hoy, fueron el local -Egipto- y Francia los equipos destacados de la jornada.

En el grupo tres se enfrentaron en el primer turno Suiza y Portugal, resultando vencedores los lusos por 33 a 29, ubicándose en el tercer lugar de la tabla con buenas chances de clasificar, más tarde se presentó el líder: Francia, quien batalló hasta el final para quedarse con la victoria por 28 a 26 sobre Islandia, que queda con sin opciones de seguir avanzando, quedándole un partido por disputar. En el último turno Noruega despachó a una débil Argelia por 36 a 23, ubicándose en el segundo lugar del grupo, clasificando de momentos a los cuartos de final.

En el grupo cuatro abrieron las acciones la representación rusa de balonmano* y macedonios del norte, resultando victoriosos los orientales por 32 a 20, para el segundo turno se hizo presente el dueño de casa y con una sólida actuación Egipto venció a Bielorrusia por 35 a 26, quedando en la primera ubicación de la zona y con la primera chance para el cupo a curatos, cerrando la jornada Suecia y Eslovenia empataron a 28 en un disputado encuentro que dejo a los escandinavos en el segundo lugar del grupo.

La próxima jornada nos traerá duelos definitorios del grupo uno y dos, con interesantes duelos como Argentina v Croacia por la segundo zona y Polonia v Hungría por el grupo 1 de la segunda fase del mundial de Egipto.

*Nota de la redacción: al estar aún castigado el Comité Olímpico Ruso, no pueden competir bajo la bandera de su país, pero si pueden hacerlo como Representación rusa de balonmano (o RHF por sus iglas en inglés)

En Portada