Rumbo Deportivo » ‘EL SHOW’ | Morón: ‘lo hicimos pensando en los 150 trabajadores del club’
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
‘EL SHOW’ | Morón: ‘lo hicimos pensando en los 150 trabajadores del club’
Publicado por: Cristofer Denis a las 16:53

Por Cristofer Denis | Foto: archivo

En la edición de anoche de ‘El show…’ conversamos con José Daniel Morón: campeón de América con Colo Colo en 1991 y, hasta hace poco, director de Blanco y Negro SA, en representación del Club Social.

 

Morón deja la directiva alba no por el entrevero que significó sus dichos sobre la baja de sueldos en Colo Colo: “desde enero sabía que en esta fecha iba a dejar de ser director del club social por que ahora hay otros objetivos a representar en el directorio”.

 

Consultado sobre si estaba conforme con su gestión en el directorio “popular”, señaló estar conforme: “nunca pensé en tener un rol como directivo. Siempre apuntamos a lo social dentro del directorio (…) fueron muy respetuosos de mis comentarios futbolisticos (…) creo haber cumplido”.

 

Añade Morón: “Durante mucho tiempo el club social fue el convidado de piedra. Ahora tiene mucha participación, beneficios para los socios, habiamos empezado el ‘Proyecto estadio’ (…) actualmente el club es importante en el directorio”, destacando el hecho de que las ramas femenina y futsal están más organizadas.

 

“Siempre lo hicimos pensando en los trabajadores”

Consultado sobre sus dichos, el ex portero albo fue enfático en señalar que esto “siempre lo hicimos pensando en los trabajadores y la estabilidad del club (…) En Colo Colo trabajan 175 personas, sacando a los 25 jugadores, son 150 personas. Hay que garantizarle estabilidad a esas 150 personas. Si no somos capaces de abrir los ojos y empatizar con ellos, perdón pero estamos cagados [sic] (…) Todos enarbolan la bandera de la solidaridad, y cuando hay que demostrarlo ¿tiro el poto pa las moras? [sic] no po compadre… así no”.

 

“Hay que aumentar la cantidad de socios”

Una de las metas que debe ponerse el club social -según Morón- es aumentar la masa social (actualmente ronda los 6.000 socios): “debemos trabajar todos los colocolinos para llegar a los 25.000 socios (…) imagina que Boca tiene 60.000 y con lista de espera para unirse”.

 

¿Tu relación con los jugadores?

“Encuentro que no hubo empatía con los los trabajadores del club (…) nunca descalifiqué a nadie de manera personal. Cuando Paredes hizo sus descargos, apunta directamente a mi. El dice que me cambié de bando y tiene razón: pasé de ser jugador a técnico y ahora a director. Quiero siempre ejercer con éxito en el bando donde esté”.

 

Morón recalca: “en mi respuesta, fui con todo lo que sentía. Al final, del partido, nos damos la mano todos. Si me encuentro con alguno de los jugadores voy a saludarlo y darle la mano: si no me la quiere dar, no va a ser un problema para mi. No acostumbro a no decir lo que siento”.

En Portada