Rumbo Deportivo » EUROCOPA | Cómoda victoria neerlandesa para irse a octavos
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
EUROCOPA | Cómoda victoria neerlandesa para irse a octavos
Publicado por: Bastian Guiñez a las 18:27

Por Bastián Guiñez | Foto: Marca

En el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam la selección local supero con claridad de su símil austriaco dejando prácticamente asegurada su participación en los octavos de final de la Eurocopa 2021.

 

En el inicio del encuentro ninguna selección lograba imponer sus términos, haciendo el partido muy parejo. Al minuto nueve llegaría el desnivel en favor de Países Bajos mediante un lanzamiento penal originado de un pisotón del capitán austriaco David Alaba sobre lateral neerlandés Denzel Dumfries, que Depay cambiaria por gol con un remate cruzado dejando el marcador 1 a 0.

 

El primer tiempo mantendría la paridad inicial, con tímidas jugadas por parte de los austriacos, siendo el más destacado Baumgartner, delantero que se movió por todo el frente de ataque. La naranja mecánica controlaría las acciones, generándose dos ocasiones claras para aumentar el marcador, pero la impericia en la definición tanto del Wijnaldum como de Memphis Depay mantuvieron la diferencia en solo un gol hasta el final de la primera etapa.

 

Ya en el complemento el cuadro local sacó a relucir su poderío en ofensiva, generando situaciones claras para aumentar el marcador. Ambos entrenadores moverían las bancas, encontrando mejores dividendos Frank De Boer, ya que a los 67’ el ingresado Malen rompería la línea defensiva de Austria, tras un pase de Depay, dejando solo a Dumfries para colocar la cuenta 2 a 0 ante un cuadro visitante que no encontraba respuestas, con bajos niveles individuales tanto en ataque como en defensa y falta de claridad para resolver desde la banca, que el dueño de casa supo aprovechar. Sobre el final Países Bajos pudo aumentar el marcador, pero éste no cambiaria siendo la ventaja por dos goles a cero el resultado definitivo.

 

Ahora Austria enfrentará a Ucrania en su ultimo encuentro, mientras que Países Bajos cerrará el grupo C ante Macedonia Del Norte, en lo que será la tercera jornada de la Eurocopa 2021.

En Portada