Rumbo Deportivo » EUROCOPA | Eslovaquia sorprende a Lewandowsky y compañia
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
EUROCOPA | Eslovaquia sorprende a Lewandowsky y compañia
Publicado por: Gabriel Moya a las 17:42

Por Gabriel Moya / Fotografía: Mundo Deportivo

En un partido apretado sin grandes llegadas, la victoria se la llevaron los eslovacos que demostraron mayor carácter en el terreno y jugaron con un hombre más desde el minuto 60.

 

El partido inaugural del grupo E se jugó en el Estadio Krestovsky de San Petersburgo, y dejó bien aspectados a los Eslovacos que de momento se ubican en la primera ubicación con tres puntos, a espera de lo que pase esta tarde entre Suecia y España.

 

Era golazo, pero fue autogol

Con la premisa de lo que había hecho Patrick Schick contra Escocia unas horas antes, parece que Robert Mak entró motivado al partido, porque a los 16′ metió un caño a su marcador pegado a la banda izquierda y se fue en busca del arco, sacando un sablazo entre palo y arquero. La historia dirá que el balón reboto en Szczesny y entró al arco sellando el autogol, pero nosotros sabremos del jugadón de Mak.

 

El segundo tiempo parecia empezar bien para los polacos, gol de camarín de Litteny volcando a su equipo en ataque. Pero esto duró hasta el minuto 62, cuando Grzegorz Krychowiak se va expulsado por doble amarilla,  y solo siete minutos después, Skriniar sellaría el 2 – 1 controlando en el área y rematando de bolea tras un corner.

 

La desazón de Tito

Con 32 años el goleador Robert Lewandowsky ya entró en la historia del fútbol. Llevó a su selección al mundial de Rusia, tuvo una gran campaña en la edición pasada de la Euro, cuando el campeón Portugal lo dejó fuera en semifinales por penales. Quizá esa es una espina clavada, y aun más, el único gran premio que le falta, el balón de oro.

 

El año pasado era su año, campeón de Champions, campeón de Bundesliga, 51 goles en 43 partidos, pero el Covid dejó en blanco el premio, dejando al delantero con la ilusión de un 2021 que lo reivindique, y clave será la campaña de en Eurocopa.

 

El problema es que ha Polonia le ha costado renovar los nombres de la gran camada de jugadores de que brillaron en el Dortmund de Klopp, de los que Lewandowsky es el último bastión. Hay rostros frescos como Bednarek en defensa, el mismo Linetty autor del gol, por lo que el 11 titular es fuerte, pero falta banca.

 

Eslovaquia, solido de atrás para adelante

Los halcones demostraron un buen pie para manejar el balón, importantísimo durante el partido fue la salida limpia, tanto a ras de piso como en el balonazo profundo, la linea de cuatro se alzó como figura con 20 intercepciones de balón para anular el peligro de Lewandowsky.

 

Con la tranquilidad defensiva, y un hombre de más, la faena se hizo más expedita para los talentosos veteranos del mediocampo. La instrucción era clara, robar, y dársela a Kucka y Hamsik. Otrora figuras de la serie A, queman hoy sus cartuchos dándole equilibrio a su selección.

 

La próxima jornada del grupo E comienza con el duelo entre Suecia y Eslovaquia, el viernes a las 09:00hrs y prosigue el día sábado con el duelo estelar a las 15:00hrs entre España y Polonia.

En Portada