Rumbo Deportivo » EUROCOPA | Finlandia se impuso en un partido donde el resultado importa poco
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
EUROCOPA | Finlandia se impuso en un partido donde el resultado importa poco
Publicado por: Emerson Morales a las 15:53

Por Emerson Morales/ Foto: AFP

En el segundo encuentro de este sábado, Dinamarca y Finlandia jugaban en la capital danesa por el grupo B de la Eurocopa 2020. Para los fineses era un partido muy especial, ya que era su debut en una competición adulta de la UEFA.

 

En lo que respecta al partido, hasta el minuto 41′ había sido un partido muy parejo, con pocas ocasiones en los arcos y con mucho trabajo en el mediocampo, donde eso si los dominadores habían sido los locales. Sin embargo, todo cambió en un lateral favorable para Dinamarca. En una jugada que parecía normal se desplomó en plena cancha Christian Eriksen, lo cual encendió las alarmas de todos los presentes y de las personas que estaban siguiendo el partido.

 

Los rostros de preocupación de los aficionados y de los jugadores eran dramáticos, uno de los momentos más conmovedores fue cuando ingresó la mujer del jugador que tuvo que ser consolada por el capitán danés, Simon Kjaer y Kasper Schmeichel. La figura del equipo danés fue asistida de urgencia por el personal medico que se encontraba en el estadio, durante 15 minutos recibió RCP y afortunadamente logró salir consciente y estable del Parken Stadium. Debido a esta emergencia, el partido se suspendió durante dos horas. Ya con la confirmación del estado positivo de salud de Eriksen ambas selecciones junto con UEFA acordaron reanudar el partido.

 

En lo futbolístico, Finlandia se impuso por la mínima diferencia, el gol llegó a los 59′. Apareció Pohjanpalo que se anticipó a Mehle para cabecear y romper la endeble resistencia de Schmeichel.

 

Finlandia siguió sufriendo con la ventaja en el marcador, Dinamarca a los 74′ tuvo un penal a favor que atajó el arquero Hradecky y le permitió quedarse con los tres puntos en su debut en una Eurocopa.

En Portada