Rumbo Deportivo » EUROCOPA | Suiza sepultó la ilusión turca
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
EUROCOPA | Suiza sepultó la ilusión turca
Publicado por: Emerson Morales a las 16:54

Por: Emerson Morales / Foto: EFE

En Bakú, Suiza y Turquía se jugaban la opción de clasificarse a la siguiente ronda, buscando uno de los cuatro cupos de los mejores terceros.

 

Durante los primeros cinco minutos la escuadra turca generó muchas oportunidades en la portería de Sommer, sin embargo esas aproximaciones fueron estériles, ya que a los 6′ Steven Zuber recuperó la pelota y cedió a Seferović que anotó con un remate ajustado la apertura de la cuenta.

 

El primero de los helvéticos provocó un golpe en la moral de los turcos, cuando estaban intentando recuperarse llegó el segundo para Suiza. Shaquiri hizo gala de su extraordinaria pegada y la clavó en la portería de Cakir para aumentar la diferencia antes de la primera media hora de partido. Pese a los intentos de ambos equipos la primera etapa terminó con el 2-0 para los suizos.

 

En el segundo tiempo, vimos un trámite similar a la primera etapa, pero a los 62′ los turcos instalaron el suspenso con el descuento de Kahveci. Con el marcador cerrado, los turcos se fueron al ataque y dejaron espacios que los aprovechó muy bien Shaquiri para marcar su segundo gol en el partido y sentenciar el 3-1 en el marcador.

 

Con el tanteador de goles a favor, Suiza cuidó la retaguardia e intentó buscar la diferencia de gol necesaria para clasificar en el segundo escalón del grupo, pero lamentablemente la buena actuación del portero Cakir evitó eso.

 

Con el triunfo, los helvéticos finalizaron la fase de grupos en la tercera plaza, con 4 puntos y una diferencia de goles de -1 (tres a favor y cuatro en contra), por lo que tendrán que esperar la definición de los demás grupos para ver si consiguen ingresar a octavos de final. Por otro lado, Turquía se va del torneo con cero puntos y con una de las peores actuaciones del torneo.

 

En Portada