Rumbo Deportivo » EUROPA LEAGUE | Triunfo clave para el Submarino Amarillo
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
EUROPA LEAGUE | Triunfo clave para el Submarino Amarillo
Publicado por: Leandro Morales a las 16:57

Por Leandro Morales / Foto: AS.com

En el Stadion Maksimir de Zagreb, se jugó la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League entre Dinamo de Zagreb que llegaba a esta ronda después de eliminar al Tottenham en octavos y el Villareal, que llegaba invicto al encuentro (con 9 victorias y un empate en el curso), buscando clasificar a su tercera semifinal de la segunda competencia más importante de clubes a nivel europeo.

 

En los primeros compases del cotejo, fueron minutos de estudio, donde el Dinamo le cedía la posición a Villarreal y aguantaba atrás cediéndole la iniciativa al “Submarino Amarillo”, sin embargo, el primer remate fue a los 10′, donde Majer del Dinamo remató al arco, pero Rulli contuvo, enviando el balón al tiro de esquina. El equipo croata siguió presionando, y a los 12′, Theóphile-Catherine empalmó el balón con la cabeza, pasando muy cerca del arco español.

 

A los 16′, los amarillos llegaron por primera vez al arco gracias a la jugada de pizarra, que finalizó el seleccionado español Gerard Moreno. Después de esta llegada, el partido fue inclinándose a favor de los dirigidos de Unai Emery, manteniendo la posición y el ritmo del cotejo.  Todo este dominio llegó a su claro al minuto 44′ cuando el propio Moreno vio puerta y anotó de penal el primer gol del duelo, confirmando el dominio y que hasta esa jugada no había podido materializar de forma exitosa.

 

En el segundo tiempo, Dinamo sintió el “gol psicológico” a finales del primer tiempo, ya que le costó hacer pie en la cancha, errando balones sencillos y siendo muy impreciso de cara a gol. Recién a los 56′, los “plavi” despertaron de su letargo gracias al remate de Gvardiol, el lateral croata se proyectó de manera peligrosa obligando la buena contención de el argentino Rulli. No obstante, nueve minutos después, los castellones tuvieron el 0-2, en los pies de Paco Alcacer que tras un pase de Moreno, percutó sin mucha confianza, perdiendo la ocasión mano a mano con Livakovic.

 

Posterior a esta carga ofensiva, ambos equipos compartieron el protagonismo y las llegadas, sin mucha profundidad ni peligro, cerrando una ventaja importante para el Villarreal que recibirá a los croatas la próxima semana en el Estadio de la Cerámica. Recordemos que el ganador de esta llave se enfrentará al vencedor del cruce entre Arsenal (Inglaterra) y Slavia Praga (Rep. Checa).

En Portada