Rumbo Deportivo » EUROPA LEAGUE | Inter mantiene la esperanza en Europa
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
EUROPA LEAGUE | Inter mantiene la esperanza en Europa
Publicado por: Diego Córdoba a las 17:25

Por Diego Córdoba | Foto: 24 Horas

Sin brillar y con Alexis Sánchez presente los últimos minutos, Inter de Milán logra avanzar en la Europa League venciendo a un dignísimo Getafe por 2-0

 

Los primeros minutos fueron muy intensos a favor del cuadro español, generando varios córneres y forzando las estiradas del meta Samir Handanovic, siendo Jaime Mata y Marc Cucurella los factores ataque.

 

Hasta el minuto 25’ era todo un monólogo para los madrileños hasta que un error defensivo de los Azulones permitió la carrera y posterior remate de Lautaro Martínez, calentando por primera vez las manos del portero David Soria. Esa llegada motivó a los lombardos para dos intervenciones más de Soria que ya se erigía como figura.

 

Pese al dominio inicial de Getafe, Inter estaba en gracia. A los 32’ Romelu Lukaku aprovecharía toda su potencia tras pelotazo largo por la banda izquierda de Alessando Bastoni y aguantando marcas saca zurdazo cruzado para romper el 0. Con los hispanos buscando el empate con más ganas que juego termina el primer lapso.

 

El complemento comenzó con Inter buscando ampliar el marcador, exigiendo al arquero Soria y a la defensa en dos ocasiones. Tuvo que llegar el minuto 66’ para un nuevo aviso de Getafe con cabezazo de Mata pero que con gran tapada, Handanovic salva su arco.

 

El VAR hizo su aparición en el 70’ con clara mano penal de Diego Godín, El árbitro da la pena máxima para los hispanos y la responsabilidad para Jorge Molina quien desperdicia la oportunidad del empate rematando hacia un costado del arco con Handanovic adivinando el lado.

 

Inter, jugando a la incertidumbre como ha sido toda la temporada, pudo dominar las acciones y solo unos minutos de ingresado, Chrsitian Eriksen remata de zurda tras rebote, logrando el 2-0 al 83’ que le dio la tranquilidad a los de Milán y su continuidad en la competencia.

 

Con este resultado los dirigidos de Antonio Conte siguen con vida en el torneo continental y deberán esperar hasta el 10 de agosto cuando se enfrente por los cuartos de final al ganador de la llave entre Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz y Rangers de Glasgow.

 

 

Inter de Milán: Handanovic, Godín, de Vrij, Bastoni, D’Ambrosio (84’ Biraghi), Gagliardini, Barella, Brozovic (81’ Eriksen), Young, Lautaro (70’ Alexis), Lukaku.

Getafe: Soria, Suárez, Dakonam, Etxeita, Olivera (88’ Portillo), Maksimovic (55’ Ángel), Timor, Nyom (68’ Jason), Arambarri (89’ Duro), Cucurella, Mata (68’ Molina).

Árbitro: Anthony Taylor (ENG)

En Portada