Rumbo Deportivo » EUROPA LEAGUE | Con todo a la expectativa
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
EUROPA LEAGUE | Con todo a la expectativa
Publicado por: José Ángel a las 16:54

Por: José Ángel González@poetadelrelato | Imagen: As.com

Dos últimos pasos para llegar al anhelado partido en Gdansk. 180 minutos para alcanzar la disputa por el cetro de la UEFA Europa League. El Estadio de la Cerámica recibió al Arsenal que enfrentando al Villarreal tiene que definir el pasaje a la gran final.

 

El duelo comenzó dinámico y con gran despliegue de los locales. Tanto así, que a los 5′ se abrió el marcador gracias a un remate cruzado de Manu Trigueros tras una gran jugada de Foyth desde el sector izquierdo de la ofensiva dentro del área que dejó sin opciones a Leno.

 

De ahí en más, los de Mikel Arteta perdieron la brújula del cotejo. La escuadra española dominó el encuentro sin contratiempos y se volvió a ratos un monólogo que ni siquiera el talentoso noruego Martin Ødegaard pudo cambiar. Los ingleses intentaron crear peligro más que nada a través de balones detenidos, aunque todo fue tibio y sin inquietar el semblante del guardameta Rulli.

 

Antes de la media hora (29′) el marcador se volvió a mover y mediante el expediente que más le servía a Arsenal: la jugada de táctica fija. Lamentablemente para los forasteros, la anotación fue una vez más de los locales. Dani Parejo sirvió desde la esquina para que Gerard Moreno pivoteara el balón hacia el segundo palo y solitario, sin marcas en ese lugar, apareció Raúl Albiol para rematar a portería y decretar el 2-0.

 

El cotejo se dio bajo la misma tónica durante el final de la primera parte, culminando con el resultado a favor de los españoles.

 

Para el complemento, ingresó Coquelin en desmedro de Alcácer y le dio más equilibrio al conjunto gunner , si bien le costó tomar ritmo, todo se puso cuesta arriba para el joven estratega de los ingleses en los 57′ ya que Dani Ceballos vio la segunda cartulina amarilla tras pisar a Parejo justamente antes de que Arteta hiciera efectiva su sustitución en el campo.

 

En los 71′ vino una luz de esperanza para la escuadra inglesa, ya que tras una infracción algo dudosa sobre Saka dentro del área, el principal del cotejo no dudó y decretó lanzamiento penal ante el desconcierto de todos los jugadores de Villarreal, el cual fue convertido en gol gracias al remate centralizado de Nicolás Pépé para meter a los forasteros de nuevo en el encuentro y en la llave.

 

Pero no todo terminó allí, ya que las fuerzas se volvieron a emparejar en el número de elementos en el campo tras la expulsión de Etienne Capoue por doble amarilla mientras se lo llevaban en camilla a los 80′. El francés previamente chocó con Saka, resultando ser el más lastimado; pero no por ello vio piedad por parte del colegiado. Bien colocada la cartulina y ahora las cosas quedaban 10 contra 10 para los últimos diez minutos reglamentarios.

 

Con todo ello, el Villarreal aumentó las ganas y buscó hacerse de otro gol que le diera algo más de tranquilidad de cara a la vuelta de la llave, Arsenal también inquietó la portería mediante Aubameyang. Lamentablemente para los de Unai Emery el marcador no se movió y todo queda abierto para el duelo que se disputará en Londrés el próximo jueves.

En Portada