Rumbo Deportivo » EUROPA LEAGUE | Villarreal conquistó en Polonia
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
EUROPA LEAGUE | Villarreal conquistó en Polonia
Publicado por: Emerson Morales a las 14:09

Por Emerson Morales / Foto: Comunicaciones Villarreal CF

 

Villarreal escribió esta jornada la página más dorada de su historia. En un autentico partidazo los ‘grogets’ derrotaron en la tanda de penales 11-10 al Manchester United, tras igualar 1 a 1 en los 120′ minutos que duró el partido.

 

Eso sí, los del ‘submarino amarillo’ sufrieron bastante para quedarse con el trofeo, pues a lo largo del encuentro los ‘diablos rojos’ de Manchester fueron amplios dominadores. Es más, durante el primer tiempo la mayoría de las llegadas fueron de los ingleses, pero los españoles golpearon primero y en la primera ocasión clara abrieron el marcador. Gerard Moreno aprovechó un gran centro al segundo palo de Parejo para definir de forma pulcra y abrir el marcador en el Gdansk Arena de Polonia. Con la ventaja mínima del lado de los españoles se fueron a vestuarios ambas escuadras.

 

En el segundo tiempo los dirigidos por Ole Gunnar Solskjær fueron a buscar el empate y lo encontraron al 54′. Tras un lanzamiento de esquina apareció Edinson Cavani, el delantero uruguayo aprovechó un rebote en pleno corazón del área para dejar a los ‘red devil’ emparejados con su rival.

 

Después de la igualdad, el Manchester asedió constantemente el feudo ibérico, de hecho Rashford erró un mano a mano con el golero de forma inexplicable. De todas maneras, Unai Emery se las ingenió y supo aguantar la paridad que estaba instalada en la cancha. Con el 1-1 instalado después de los 90′ nos fuimos al alargue.

 

La historia fue diferente en tiempo extra. Villareal empezó a controlar la pelota en medio campo y llegó con mucho más peligro a la portería custodiada por David de Gea, incluso hubo una revisión en el VAR por un posible penal para los amarillos, sin embargo los jueces desestimaron la chance. Al no haber movimiento en los arcos, el marcador se mantuvo igualado y los penales definirían al campeón de la edición 2020-2021.

 

Los lanzamientos penales se prolongaron más de lo habitual, la precisión sumada a la mala suerte para los arqueros ayudaron para que se patearan 22 penales y con un marcador 11-1o donde todos los jugadores marcaron hasta Gerónimo Rulli, el único que no pudo marcar fue el arquero del conjunto inglés, David de Gea.

 

Gracias a eso los del ‘submarino amarillo’ se coronaron campeones por primera vez en su historia de la Europa League.

En Portada