Rumbo Deportivo » EUROPA LEAGUE | Leverkusen debuta con marcador tenístico ante el Niza
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
EUROPA LEAGUE | Leverkusen debuta con marcador tenístico ante el Niza
Publicado por: Gabriel Moya a las 16:12

Por Gabriel Moya/Foto: Bayer Leverkusen

Rodó la pelotita en el grupo C de la Uefa Europa League, en donde asoma el Bayern Leverkusen de nuestro compatriota Charles Aránguiz, acompañado de Slavia Praga, Hapoel Be’er Sheva y Niza. Los Alemanes que no contaron con su capitán por sobrecarga muscular, debutaron goleando de locales al Niza dirigido por el campeón del mundo, Patrick Vieira por 6-2.

Quince minutos de Golazos

Un primer cuarto de hora de partido muy provechoso para Las Aspirinas, que consiguieron rápidamente dos golazos que los pusieron en ventaja ante un desconcertado cuadro francés. Dos jugadas protagonizadas por Leon Bailey que gambeteó por dentro, primero para dejar solo a Nadiem Amiri y luego para cambiar el juego a la banda izquierda en donde entre el mismo Amiri y Alario, armaron una jugada que finiquitó el ex River Plate con un remate inatagable.

Tras esos buenos minutos el local no renunció al juego colectivo a ras de césped, mientras que la visita adelantó lineas para hacer la presión alta y provocar el error en la salida. Se vivieron minutos de fútbol atractivo, donde la táctica le resultó al Niza cuando N’soki anticipa un balón en medio terreno, avanza treinta metros en carrera para centrar por bajo a Gouiri, quién en menos de un segundo levanta la cabeza se perfila y dispara al palo del arquero para convertir el descuento.

El segundo tiempo tuvo una cara completamente distinta. El partido estaba para cualquiera pero faltaban ocasiones de gol. Niza apostó al balonazo profundo, buscando que el ex Ajax, Kasper Dolberg, con su 1,88m pudiera ganar un balón y generar peligro a un Leverkusen que fue equipo más de esperar lo que propusieran los franceses y responder. Entraba muy poco en juego Ezequiel Palacios que nominalmente venía a cumplir la función de Aránguiz, pero a los 60 minutos el argentino ayudaría a cambiarle la cara al segundo tiempo: fue al piso para robar un balón al borde del area, dejando solo a Diaby que sin resistencia convertiría el tercer gol de la tranquilidad.

_

…Otros 15 minutos de golazos

Ya a quince minutos del final, hace su ingreso a la cancha Karim Bellarabi en los dirigidos de Peter Booz, y primera pelota que toca, tras el despeje de un corner, saca un sablazo cruzado que vence la estantería del Niza. Y las cosas no quedarían allí, el mismo Bellarabi a los 81 recibe fuera del area y no duda en rematar un balón que sería desviado sutilmente por un defensor rival descolocando a su arquero. Quinto para Las Aspirinas que no dejarían de atacar a su rival. Ya entregado y esperando el final del duelo, Florian Wirtz tendría la chance de convertir el sexto y establecer un marcador tenístico que sería maquillado con un arranque individual de Alexis Claude-Maurice para el definitivo 6-2.

Los alemanes vuelven a ver acción en UEFA Europa League el jueves 29 de visita ante el Slavia Praga a las 17:00 hrs de Chile.

En Portada