Rumbo Deportivo » FIFA | Reconocen desde Zurich que ‘no podemos prorrogar los contratos’
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
FIFA | Reconocen desde Zurich que ‘no podemos prorrogar los contratos’
Publicado por: Cristofer Denis a las 14:29

Por Cristofer Denis | Foto: Pixabay

Hace algunos días, les contabamos del plan de salvataje que pretendía implementar la FIFA para acomodar de alguna manera, el calendario del fútbol internacional. Hoy, las cosas cambian de ruta.

 

En conversación con ‘Tiempo de juego’ de la Cadena COPE, Emilio García Siviero -Director legal de FIFA- reconoce que por mucho que el ente rector sea flexible con las ventanas de transferencia, “FIFA no puede prorrogar los contratos más allá del 30 de junio pero las ventanas de transferencias no van a ser las mismas y los jugadores no van a poder ser inscritos. El 1 de julio no se abre el mercado”

 

También se refirió al caso de las cesiones o préstamos: “Si una cesión finaliza el 30 de junio el jugador, teóricamente, debería volver a su club pero la ventana de inscripción no estaría abierta y no se le tramitaría la ficha“, señaló tras ser consultado.

 

García Siviero añadió también que: “Puede haber varias ventanas. Va a depender del inicio y del final de cada competición. La idea es que las ventanas acaben justo antes de empezar cada campeonato y no tienen por qué coincidir“.

 

¿Una tercera ventana?

“Es un tema en el que podríamos ser flexibles” eso señaló a ‘Sportschau’ de Das Erste (la primera cadena pública alemana) James Kitching, integrante del comité regulador de la FIFA: “podría ser una posibilidad para las federaciones miembro (…) siempre y cuando el periodo de transferencias no exceda de 16 semanas” (12 en “verano” y cuatro en “invierno”).

 

El -nuevo- mundial de clubes puede cambiar de fecha

Recordarán que el nuevo mundial de clubes tenía la intención de ser a lo grande, emulando a la Copa del Mundo, pero desde FIFA reconocen que es difícil que arranque en los plazos propuestos: “El nuevo formato del Mundial de clubes se ha tenido que posponer. Todavía estamos analizando la fecha. Es un proceso muy ilusionante”, recordando que otros grandes eventos también debieron, por el COVID-19, alterar sus calendarios.

En Portada