Rumbo Deportivo » FÓRMULA 1 | ¿Qué esperar de este año? Hablan los especialistas
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
FÓRMULA 1 | ¿Qué esperar de este año? Hablan los especialistas
Publicado por: Cristofer Denis a las 22:41

Por Cristofer Denis | Foto: Getty Images – El Universal

Se acerca el inicio del nuevo curso en la Fórmula 1 y, a pesar de ser un calendario abreviado y que aún así dependerá de la evolución del Coronavirus, Rumbo Deportivo le consultó a dos especialistas en la materia para intentar obtener algunas claves de la temporada que arrancará el 3 de julio en Austria.

 

Las expectativas

Guillermo ‘Memo’ Castro, periodista de Digital Online, cree que será una temporada con ganadores variados: “esto es porque, como nunca antes en la historia, se repetirán circuitos, algunos en fines de semana seguidos, lo que entrega una gran cantidad de datos de carrera que pueden ser aprovechados por los equipos y los pilotos que estarán peleando en la parte alta del campeonato”

 

Por su parte, la periodista y locutora Constanza ‘Koty’ Sandoval (fundadora de formula1chile.com) deriva sus expectativas en la presión y los records, más exactamente, en “una presión inmensa”: “porque al ser (la temporada) tan corta cualquier mínimo error puede sentenciar las chances de campeonar. La manera en que los equipos gestionen la interna de los pilotos será escencial para no caer en la tontera de dispararse en los pies.

 

Añade que “por su parte los pilotos tendrán que estar con nervios de acero y no dejar margen de error. El rival a vencer es Lewis Hamilton, que no se guardará nada en la búsqueda de alcanzar el récord de Schumacher”.

 

¿Habrán sorpresas?

Para Koty, está claro: Vettel. “está herido por dejar el equipo por la puerta trasera. Si se aplica y deja de fallar bajo presión, puede tener una linda lucha con Hamilton”.

 

Añade Guillermo: “le pondría ojo a Carlos Sainz en McLaren, que seguro querrá despejar dudas de su fichaje en Ferrari”. Y también pone en antecedentes, una nota que podría ser negra: “puede ser la última temporada de un equipo mítico, y el tercero con más campeonatos en la historia, como el equipo Williams. Sumido en crisis financiera, sin main sponsor y con dos pilotos de muy poco experiencia en la categoría”.

 

¿La hora de Verstappen?

En algo coinciden Constanza y Guillermo.

 

El llamado a ser revelación -para nuestros especialistas- es Max Verstappen. Para Constanza, por que “dejó sensaciones muy buenas con su Red Bull el año pasando, y el hecho de que el mundial parta en “su casa” (Red Bull es austriaca) podría darle un envío importante de confianza“. Mientras que para Guillermo, debería ser el austriaco, “básicamente por la debilidad que muestra Ferrari esta temporada y el progreso sostenido del motor Honda y el chasis Red Bull”.

 

El calendario

Las primeras ocho carreras del circuito son:

  • 1 -Austria 05-Jul-20
  • 2 -Austria 12-Jul-20
  • 3 -Hungría 19-Jul-20
  • 4 -Gran Bretaña 02-ago-20
  • 5 -Gran Bretaña 09-ago-20
  • 6 -España 16-ago-20
  • 7 -Bélgica 30-ago-20
  • 8 -Italia 06-Sep-20
En Portada