Rumbo Deportivo » FÓRMULA 1 | ¿Qué esperar de la temporada 2021?
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
FÓRMULA 1 | ¿Qué esperar de la temporada 2021?
Publicado por: Cristofer Denis a las 00:11

Por Cristofer Denis | Foto: Motor.es

La temporada 2021 del máximo circuito automovilístico arrancó con ilusión para la escudería Mercedes tras sumar sus primeros puntos de la competencia.

 

Rumbo Deportivo conversó con un periodista muy analítico del actual presente del deporte motor y una fanática de la escudería Ferrari sobre la temporada 2021 y llegaron a las siguientes conclusiones.

 

¿Cuál será el gran desafío de la categoría?

El periodista y comentarista deportivo Guillemo ‘memo’ Castro, de Digital Online, lo tiene muy claro: “saldar una deuda de siempre: mantener una consistencia y una coherencia al aplicar las reglas, sobretodo con las que tienen que ver con los límites de pista y eliminar esa sensación de que la rigurosidad en las sanciones queda al arbitrio del nombre del piloto y la escudería”.

 

Romina Palma, jefa de comunicaciones del Departamento de Extranjería y fanática de Ferrari, es un poco más escéptica “ya nos dejó claro que las cosas no cambiarán mucho este año, lo que se vivió en Bahréin fue un día de la marmota. Los dos mercedes en la punta, Red Bull secundando, Max con posibilidades de quitarle el primer puesto a Hamilton y así parece ser una historia hiper repetida, con las mismas escuderías en los primeros cinco puestos”. Junto con creer “que con los cambios de fechas, será rio revuelto para todas las escuderías que no sean Mercedes“.

 

Piloto y equipo revelación

Romina señala que, si bien podría inclinarse por los más jóvenes, “a pesar de tener 23 años, en el caso de Sainz, Leclerc y Verstappen ya son experimentados y corren en escuderías de primer nivel”.

 

Pero sus fichitas se mueven un poco más allá: pienso que este año será el tiempo de Checo Pérez, ya descolló el fin de semana pasado con una actuación impecable, pese a los errores de estrategia de su escudería, cosa rara en Horner… Pérez no tiene nada que perder y pinta para ser el escudero que siempre buscaron para Max, tiene el hambre, tiene el auto y una de sus mayores características que aguanta muy bien los neumáticos, los administra mejor que cualquiera otro”.

 

Para Castro “por lo mostrado en la pretemporada y en la primera carrera, es Yuki Tsunoda, de Alpha Tauri Honda”. Aunque añade: desde la primera carrera, se ve mas equilibrado a Mercedes y tiene un gran rival como Red Bull.

 

De reglamento y otras ideas.

Castro añade: “esperamos que haya reglas que atraigan más audiencia. La innovación de la vuelta rápida que entrega un punto extra, me parece que fue muy positivo. Yo exploraría como idea, entregarle cinco puntos a quien haga la pole, por ejemplo: en la primera carrera, la diferencia de Hamilton y Verstappen no habría sido de siete puntos si no de dos (…) Hay que esperar también como viene 2022 ¿se irán a desechar estos autos? ¿vale la pena innovar en reglamentación?”, añadió el ex Radio Sport Chile.

 

¿Qué le falta la Fórmula 1 para ser más atractiva?

Romina cree dos cosas: la primera es el tema de equiparar las escuderías “muchos fans se alejaron de ella por que sienten que el auto es lo más importante (…) nadie no podría admirar lo que hizo Toto Wolf los últimos seis años en Mercedes (…) Verstappen lo resumió tras la carrera: ‘un día cambiemos autos y ahí veremos'”. Y por otro lado -añade Palma- que “me gustaría que llegaran mujeres a la F1, hubo pilotos femeninas de prueba pero sólo llegaron a eso, yo me refiero a mujeres corriendo, esa sería la verdadera revolución”.

En Portada