Rumbo Deportivo » FRANCIA 2019 | Chile se estrena con una derrota
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
FRANCIA 2019 | Chile se estrena con una derrota
Publicado por: Cristofer Denis a las 19:07

Por Cristofer Denis | Fotos: FIFA

La selección chilena se estrena en su primera Copa del Mundo con una derrota por dos a cero ante Suecia, una de las mejores selecciones en esta área.

 

La roja estuvo bastante ordenada para el juego que propusieron las nórdicas, es más: Endler fue la figura consular durante los primeros 71 minutos de juego, tapando y despejando parte de las ocasiones que tuvieron las suecas. La más clara de la primera parte, fue una contención en la línea (la tecnología de línea de gol ratificó que no entró la pelota) qué sacó rápidamente la defensa roja.

 

Las dirigidas de Letelier tuvieron tres claras ocasiones de anotar en la primera parte: Araya tiró ajustado y tapó bien la golera sueca (15′); después a los 40, Urrutia intentó desde media distancia y pasó muy cerca del ángulo derecho de la portería. Y a los 45+1′, Araya vuelve a rematar de distancia y no le alcanzó.

 

Llegó la tormenta

Una demora climática de cincuenta minutos fue suficiente para congelar la buena actuación nacional: cuando el reloj marcaba los 71 minutos de juego truenos y relámpagos obligaron a aplicar el protocolo de emergencia en caso de probabilidad de tormentas eléctricas. La cancha despejada por cincuenta minutos y el enfriamiento consecuente.

 

A las 14h15 (19h15 UTC) se reanudó el partido y los 15876 espectadores vieron otro segundo tiempo: la roja acusó el ritmo y el vértigo del juego y a los 82 anota Suecia: tras un bosque de piernas y un rebote que habilitó a Asllani y le permite batir la resistencia de Endler.

 

A pesar que Chile buscó y busco, la segunda cornada vikinga llegó a los 90+3 con el gol de Janogy tras un error en la salida de las chilenas, recupera, se va en velocidad y bate a Endler que por más que se estiró no pudo tapar el remate.

 

La selección deberá mentalizarse ahora para enfrentarse a Estados Unidos (d. 16, 12h).

En Portada