Rumbo Deportivo » FRANCIA | Benzema vuelve a ser ‘bleu’
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
FRANCIA | Benzema vuelve a ser ‘bleu’
Publicado por: Cristofer Denis a las 17:32

Por Cristofer Denis D. | Foto: Agencias

Ayer (18.05) se dio a conocer la nómina de Didier Deschamps para la Eurocopa. Como Francia tiene una innegable conexión con la presentación y la elegancia, el escenario para la nómina no podía ser otro: el JT20, el noticiero de la mayor cadena privada francesa que -también es- el canal oficial de los partidos del cuadro galo.

 

La sorpresa era mayúscula. Benzema vuelve a las convocatorias de la selección francesa tras las acusaciones de la existencia de un video sexual -que también involucraría a Valbuena-, ya que el seleccionador galo apostó “por el equilibrio del grupo”.

 

Por esta decisión, el delantero galo se perdió dos grandes momentos de la selección francesa: el subcampeonato en la Euro’16 (que ganó Portugal) y la Copa del Mundo de 2018 (que derrota a Croacia).

 

Deschamps quizá perdona, pero no olvida

Consultado en 2017 sobre la ausencia del jugador francés, Deschamps señaló qué: “No está relacionado sólo con Karim Benzema (…) Cuando se trata de mi elección de entrenador, la táctica, el aspecto técnico, es algo normal y no importa. Pero en esto se cruza una línea. Afecta mi nombre, mi familia. Para mí, esto es inaceptable. Decir ciertas cosas conduce necesariamente a una agresión verbal o física. Sufro las consecuencias. No podemos olvidar. No puedo olvidar. Nunca lo olvidaré”.

 

Si bien se pusieron “en la buena”, el jugador del Real Madrid lleva 22 goles en liga y otros seis en Copa, en un total de 45 juegos con la elástica del cuadro de Chamartín, lo que en circunstancias normales, lo haría un indiscutible en el cuadro del gallo, que -además- fue premiado como el mejor jugador francés en el extranjero.

 

¿Adaptarse? Quizá…

Quizá la gran pregunta, es si logrará adaptarse a lo que propondrá Deschamps para el cuadro galo. Consultado en la rueda de prensa dónde se presentó la nómina de la FFF, el seleccionador respondió que “No, con calidad, inteligencia y talento se puede llegar lejos“, pensando que con Mbappé podrían armar una de las mejores delanteras que pueda tener la Eurocopa.

 

La lista de los galos

  • Porteros: Lloris, Mandanda, Maignan.

  • Defensas: Pavard, Dubois, Varane, Zouma, Kimpembe, Lenglet, L. Hernandez, Digne, Koundé.

  • Medios: Kanté, Pogba, Rabiot, Tolisso, Sissoko, Lemar.

  • Delanteros: M. Thuram, Coman, Mbappé, Griezmann, Giroud, Benzema, Ben Yedder, Dembélé.

 

La historia aún no tiene sentencia

Si bien ya ha pasado tiempo, en gran parte del planeta los delitos que involucran temas sexuales no prescriben, el juicio final -según informó la Fiscalía de Marsella, se realizará en octubre de este año: el cargo principal es de conspiración por intento de chantaje. La teoría es que el habría sido intermediario de los chantajistas para que no se diera a conocer el video donde aparecería también el ex internacional galo Balbuena, quien dio aviso a la policía del hecho.

 

El propio Benzema, acusó racismo por parte del seleccionador nacional (el jugador del cuadro blanco es de raíces argelinas) e incluso, figuras prominentes de la política gala (como los jefes de Estado y Gobierno en 2015) se manifestaron en contra de convocar -en ese momento- al internacional francés acusándolo de no poseer la moral para estar en el cuadro nacional.

En Portada