Rumbo Deportivo » FUTFEM | Azules y Bohemias fueron las grandes protagonistas
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
FUTFEM | Azules y Bohemias fueron las grandes protagonistas
Publicado por: Valentina Nazar Palma a las 20:22

Por Valentina Nazar/Foto: Javiera Mera – Prensa U. de Chile

 

De los ocho partidos programados de la segunda fecha, solo seis se disputaron el pasado fin de semana. Nuevamente Iquique suspendió su duelo, esta vez ante Universidad de Concepción. Por su parte, el partido entre Deportes Puerto Montt y Santiago Wanderers tuvo que ser reprogramado a última hora por falta de vuelos.

 

Por el grupo A se disputaron dos partidos. Santiago Morning hizo su gran debut en este Torneo Femenino 2021 con una gran goleada. Las Bohemias vencieron 12 – 0 a Deportes La Serena con goles de Yenny Acuña x3, Karen Araya x5, Nicole Fajre x3 y Daniela Pardo. En el otro partido, Colo Colo sumó su segundo triunfo en el torneo luego de vencer por 5 – 1 a Fernández Vial con goles de Nicol Sanhueza, María José Urrutia x2, Javiera Grez y Gisela Pino, el descuento de las locales fue de Marikan Huircán.

 

Mientras que en el grupo B, Universidad de Chile y Palestino no se dan tregua en el liderato del grupo. Las árabes vencieron de local a Audax Italiano por 5 – 1 con anotaciones de Yessenia Huenteo x2, Yazmín Torrealba, Carol Ardiles y Katya Ponce; el descuento itálico fue de Catalina Fuentes. Por su parte, Universidad Católica consiguió su primer triunfo al vencer por la cuenta mínima a Everton, el único gol fue de Camila Arriagada.

 

Cobresal por su parte, también consiguió su primer triunfo, al vencer de local por 2 – 1 Deportes Temuco, las anotaciones fueron de Aracely Tapia y Nicole Lazo, mientras que el descuento fue de Javiera Paillán. Cerrando el grupo B, Universidad de Chile anotó la mayor goleada de la fecha, venciendo 13 – 0 a Deportes Antofagasta, para las leonas anotaron Yessenia López x4, Natalia Cayupan, Carla Guerrero, Bárbara Sánchez x3, Ana Gutiérrez, Sonya Keefe x2 y Yael Oviedo.

 

Cabe mencionar que el fútbol femenino vuelve el fin de semana del 22 y 23 de mayo, debido al receso por las Elecciones programadas para el 15 y 16 mayo.

En Portada