Rumbo Deportivo » FÚTBOL PLAYA I Unión de Fútbol Rusa (o Rusia para todos) alcanza la gloria global
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
FÚTBOL PLAYA I Unión de Fútbol Rusa (o Rusia para todos) alcanza la gloria global
Publicado por: Leandro Morales a las 22:25

Por Leandro Morales/ Foto: FIFA

Los grandes astros de la arena se reunieron durante diez días en las afueras del estadio Luzhniki, en Rusia para dirimir al nuevo monarca de la disciplina, donde la Unión de Fútbol Rusa (denominación con la que Rusia debe competir gracias a la sanción del deporte ruso) y Japón luego de un campeonato extraordinario de ambos conjuntos, iban a definir al sucesor de Portugal, último campeón coronado en Paraguay 2019.

 

Como nos tiene acostumbrado este trepidante deporte, el partido inició muy dinámico de uno y otro bando, destacando las llegadas del entrenador/jugador nipón Ozu Moreira y Makarov de la RFU. Los anfitriones serían quienes abrirían el marcador a los 4′, gracias al tanto de Fedor Zemskov.

 

Con ese tanto, se fueron al final del primer tercio, pero el inicio del segundo tiempo fue aún más emocionante, ya que a la hora de sacar del medio, Japón empataría cortesia de Takuya Akaguma, aunque el empate no le duraría mucho a los nipones, ya que sólo 20 segundos después Yuri Krashnininov, mejor conocido en la disciplina playera como Krash anotaría con potente trallazo para el 2-1. Dos minutos después, Andrei Novikov ampliaría la ventaja para la RFU.

 

En los 17 de cotejo, Nikonorov cometió infracción penal que Akaguma se aseguró de convertir el 3-2 transitorio pero a los 19 de partido Artur Paporotnyi a los 34′ de partido y Krash le bajaría las persianas a la gran final marcando el 5-2 definitorio con el que Rusia alcanzó su tercer entorchado mundial luego de los títulos en 2011 y 2013.

 

“En el fútbol playa no hay nada más grande que ganar un Mundial en la arena de casa. Sí, ganarla en otro país también está increíble, pero te vuela la cabeza ganarla en casa. No sé ni con qué más soñar. La afición ha estado fantástica y nos ha llevado hasta el final. Hemos crecido desde que empezó el torneo, tanto como equipo como individualmente. Cada partido ha sido mejor que el anterior”. señaló el pívot ruso Boris Nikovorov.

 

Además, los premios individuales fueron los siguientes:

 

Balón de Oro – Noel Ott de Suiza: El Messi del fútbol playa confirmó su gran calidad y liderazgo para comandar a los suizos a la medalla de bronce en el torneo.

 

Balón de Plata – Artur Paparotnyi de Unión de Fútbol Rusa: El equipo campeón demostró no solo gran eficacia en ataque, sino sobre todo por un gran equilibrio defensivo que Paparotnyi se encargó de entregar a los suyos y con esto, fue elegido el segundo mejor jugador del torneo.

 

Balón de Bronce – Raoul Mendy de Senegal: El número nueve de los Leones de la Teranga desempeñó un papel fundamental en el éxito histórico que Senegal logró en la cita rusa. El internacional senegalés brilló especialmente en cuartos de final frente a la todopoderosa Brasil y coronó su gran actuación con dos goles. El sobresaliente partido que hizo frente a la selección canarinha no fue sino la continuación de sus también destacados desempeños en duelos anteriores.

 

El goleador del torneo fue Glenn Hodel de Suiza con 10 tantos, el mejor portero fue Elliott Mounsoud también de Suiza y el premio fair-play fue para Brasil.

En Portada