Rumbo Deportivo » FUTFEM | A Universidad de Chile no la para nadie
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
FUTFEM | A Universidad de Chile no la para nadie
Publicado por: Andrea Mora a las 18:50

Por Andrea Mora/Foto: Universidad de Chile

La tarde de este sábado se jugó en el Estadio Ester Roa, desde la región del Bio Bio, el partido correspondiente a la 4ta fecha del Campeonato Femenino de Transición, donde los cuadros Universitarios se enfrentaron por el grupo B con goleada de las azules por 5-1.

Universidad de Chile no quiso esperar y a los 4 minutos avisó que sus intenciones eran irse de Concepción con los tres puntos, con un cambio de frente de Paloma López que Fernanda Pinilla recibió desde el lado izquierdo y que con un gran remate puso el primero para las “Leonas”

Los siguientes minutos estuvieron más peleados, el cuadro “Campanil” no quería quedarse atrás e intentaba detener el ataque de la visita tratando de cortar el juego por el medio de la cancha, varias llegadas de peligro pusieron en aprieto a las locales pero nada se concretaba.

A los 40’ Universidad de Chile se quedó con 10 jugadoras, tras una falta de Michelle Olivares luego de un choque con Viviana Torres, la joven defensa fue expulsada por la arbitra Natalia Vera.

Así los equipos se fueron al descanso, con un gol arriba y una jugadora menos para la visita.

Un minuto empezado el segundo tiempo fue suficiente para que Universidad de Chile mostrara su nivel en cancha, un error de la arquera le permitió a Daniela Zamora marcar el segundo tanto del encuentro.

El cuadro penquista todavía no asimilaba lo rápido de ese gol cuando a los 50’ Dani Zamora nuevamente, con una asistencia de Carla Guerrero, marca el 0 a 3 para las “Leonas”, poniendo en aprieto a las locales que jugaban con una más en cancha.

Pero la goleadora del campeonato, Daniela Zamora, no se quedaría tranquila y a los 62’ consiguió marcar su hack trick y sumando 9 tantos en 4 partidos.

No pasó mucho tiempo cuando a los 68’ Dani Ceballos realizó un disparó al arco de Maria Fernanda Zúñiga, que parecía muy fácil de atajar pero que terminó escapando entre sus guantes, así Universidad de Concepción descontaba y dejaba el marcador 4-1. 

El partido se animaba en los últimos minutos y tras un tiro libre a los 77’ llegó el esperado gol de Paloma López que haciendo un correcto partido, con pases limpios y peleando todos los balones pudo marcar el quinto para la escuadra azul.

Justo antes de terminar el partido una acción dentro del área de Universidad de Chile que no quedó muy clara fue cobrada por la arbitra como penal, Francesca Caniguan fue la encargada de patear pero la arquera Zuñiga tapó en doble instancia enmendando el gol recibido anteriormente.

Así en un entretenido partido en Concepción, Universidad de Chile supo manejar las dificultades y se lleva los tres puntos a Santiago, posicionándose como puntero absoluto de su grupo, sin haber perdido ningún encuentro. Mientras Universidad de Concepción deberá prepararse para enfrentar de visita a las cruzadas y no bajar más en la tabla.

En Portada