Rumbo Deportivo » FUTFEM | La fase regular llega a su etapa final
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
FUTFEM | La fase regular llega a su etapa final
Publicado por: Andrea Mora a las 14:32

Por Andrea Mora/Foto: ANFP

Con el orden de los clasificados a playoffs casi definidos y los descendidos casi confirmados, el torneo femenino se acerca a su final, aunque sin muchas novedades con unos elencos celebran mientras otros sueñan con mantener la categoría. 

 

Este fin de semana se jugó la fecha 13 del Campeonato Femenino Nacional. Siete encuentros disputados el sábado y uno el domingo, varios resultados sorpresivos y la vuelta del público a los estadios animaron la jornada.  

 

Como es recurrente, más de un partido se jugó en el mismo horario. Así a las 11 de la mañana sonaron varios pitazos. Temuco recibió en el Complejo M11 Labranza a Everton, cuadro que se ilusionaba con meterse entre los 4 mejores, pero las locales que estaban en la parte baja de la tabla lograron vencer por 3 a 1 a las ruleteras, que quedaron sin opción de clasificar a play offs.

 

A la misma hora Santiago Wanderers con su gente en el Elias Figueroa se despidió de la primera división y con un empate 1 a 1 frente a Deportes La Serena quedaron en lo más bajo de la tabla del grupo A sin opción a seguir peleando.

 

Puerto Montt por su parte no pudo con el invencible Santiago Morning y cayó 4 a 1 en el Estadio Bicentenario Chinquihue. Uno de los partidos que terminó con resultado más que sorpresivo fue Cobresal frente a Universidad Católica, las mineras que se ubican últimas del grupo B vencieron a la cruzadas por la cuenta mínima, aunque no les alcanza para zafar del descenso quedan con vida para ir al partido de definición, todo dependerá de la última fecha.

 

En el norte se vivió una gran goleada, Palestino volvió a mostrar por qué es segundo de su grupo y le ganó 8 a 1 a Deportes Antofagasta, con Veronica Riquelme convertiendo un hat trick. Las pumas al igual que las baisanas aseguran cupo para la siguiente fase del torneo.  

 

En el Clásico penquista las cosas estuvieron complicadas, pero un gol de Kristel Muñoz le dió el triunfo a Fernández Vial que al igual que Universidad de Concepción serán parte de los play offs.

 

El partido que cerró la jornada de sábado fue Audax Italiano y Universidad de Chile, las punteras no pudieron rescatar el triunfo y un gol a último minuto del cuadro itálico hizo que se repartieran puntos en Ciudad de Campeones. Aun con ese resultado a Audax no le alcanza para meterse en la siguiente fase pero huye del partido de definición.

 

El domingo se vivió un único encuentro en el Estadio Monumental, las albas golearon en su casa y con su gente (casi mil personas) a Deportes Iquique, un contundente 6 a 0 deja a Colo Colo segundo en la tabla del grupo A mientras las dragonas se quedan en sexto lugar luchando por no jugar el repechaje.

 

Entre semana se jugarán dos partidos importantísimos, Universidad de Chile recibirá en el Centro Deportivo Azul a Universidad Católica, duelo válido por la fecha 8 que estaba pendiente al igual que Colo Colo y Santiago Morning que se jugará con público en el Estadio Monumental. El clásico universitario será el miércoles 8 de septiembre a las 16:30 horas, mientras que el otro encuentro (al que se le llama “clásico del fútbol femenino”) se jugará a las 20:00 horas.   

En Portada