Rumbo Deportivo » FUTFEM | La Roja femenina retoma el sueño olímpico
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
FUTFEM | La Roja femenina retoma el sueño olímpico
Publicado por: Gabriel Moya a las 19:23

Por Gabriel Moya | Foto: cedida

Desde el pasado viernes, la selección chilena femenina está instalada en la ciudad turca de Antalya, para disputar la llave de clasificación a los Juegos Olímpicos frente al combinado de Camerún. Algo inédito para nuestro futbol femenino.

 

Los partidos se disputaran el 10 y 13 de abril en tierras turcas, un lugar que la roja femenina conoce bien, pues el año pasado se consagraron campeonas del Turkish Women’s Cup, torneo amistoso donde vencieron a Kenya, Ghana e Irlanda del Norte.

 

Nuestra selección (36° Ranking FIFA) tendrá en frente a una Camerún (51° Ranking FIFA) que viene de perder 0 – 4 ante España en un amistoso preparativo, y que ya sabe de clasificar a Juegos Olímpicos, así lo hizo en 2012 de manera directa.

 

Una voz desde el camarín nacional.

Al mediodía de hoy martes, la seleccionada nacional Karen Araya, jugadora de Santiago Morning, ofreció una conferencia de prensa, en la que dio cuenta de como se está preparando el plantel de 22 seleccionadas, cinco de ellas parte del plantel semifinalista de Copa Libertadores con Universidad de Chile, y siete de ellas provenientes del extranjero. Para Araya “Todas son igual de importantes” y que se espera mañana la llegada de las últimas seleccionadas.

Nomina selección

“Esto es algo histórico”

El futbol femenino chileno nuevamente se hace visible para dejar en claro el hambre de triunfo de un plantel que ha marcado sin dudas la mejor época para una disciplina que ha tenido que combatir con la falta de profesionalización, de recursos, de cobertura mediática, ganándose un lugar en la historia.

 

Vale mencionar que en este plantel están presentes la máxima goleadora histórica (Francisca Lara 21 goles) y la jugadora con más apariciones en la Roja femenina (Christiane Endler, 77 duelos), para hacerse una idea de lo que es este grupo de jugadoras.

 

Karen Araya manifestó que hasta para el plantel es difícil dimensionar lo que están a punto de vivir. Una verdadera cita con al historia que se ha hecho esperar, desde ese 22 de abril de 2018 cuando se le ganaba 4-0 a Argentina y se sellaba el paso a esta llave preolímpica.

 

Por eso para Karen y el plantel, los ánimos están a tope, “Lo único que queremos es que ya suceda (..) tenemos la mismas ganas e ilusión de siempre” preciso Araya.

 

Puedes revisar a continuación la conferencia de prensa otorgada por la seleccionada nacional esta mañana en Antalya.

La roja salta a la cancha este Sábado 10 de abril a las 11 horas chilenas para la ida de la llave preolímpica.

En Portada