Rumbo Deportivo » FUTFEM | La “U” y el “Chago” no sueltan el liderato de los grupos
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
FUTFEM | La “U” y el “Chago” no sueltan el liderato de los grupos
Publicado por: Andrea Mora a las 13:17

Por Andrea Mora | Foto: Prensa Fernández Vial

Mientras en Brasil se juega la Copa América masculina y en el viejo continente se lleva a cabo la Eurocopa, en Chile este fin de semana se vivió la fecha 6 del Torneo Femenino 2021. A un partido de cerrar la primera ronda los líderes del grupo A y B no dan tregua y continúan acumulando triunfos. 

 

La jornada inició el día sábado en Puente Alto, donde Cobresal recibió a Universidad de Chile. Las leonas que venían de un importante triunfo ante Palestino volvieron a sumar de 3. Con presencia de varios hinchas, las dirigidas por Carlos Véliz se impusieron 4 a 0 frente a las mineras, que aunque lo intentaron no pudieron con las líderes del grupo B. Sonya Keefe marcó su primer hat-trick con la U y el último gol fue convertido por la paraguaya Rebeca Fernández.

 

Casi en paralelo, a las 12:00 hrs se jugaban dos encuentros más. Colo Colo hizo respetar la localía y venció a Universidad de Concepción 5 a 2 en el Estadio Monumental. Los goles para las albas fueron de Yastin Jiménez, María José Urrutia, Anabel Guzmán, Valentina Díaz y Javiera Grez, mientras que para el campanil convirtieron Viviana Torres y Constanza Reveco

 

El otro partido se disputaba en el Estadio Germán Becker, donde Deportes Temuco no pudo con el buen nivel de Palestino y cayó por 9 a 2. Los goles de las baisanas fueron convertidos por Yesenia Huenteo (3), Katya Ponce (3), Verónica Riquelme (2) y Maite Tapia, los goles de las locales fueron de Camila Belmar y Carolina Riffo.  

 

El mismo sábado Fernández Vial le puso difíciles las cosas a Santiago Morning, líder del grupo A. El cuadro aurinegro recibió en el sur a las bohemias que solo pudieron marcar dos goles, aunque se quedaron con los tres puntos las dirigidas por Marco Olea sufrieron para ganar. Los goles fueron convertidos por Valentina Navarrete y Yenny Acuña.

 

El último partido disputado ese día fue Audax Italiano frente a Universidad Católica, encuentro en el que las cruzadas se hicieron fuertes y consiguieron su segundo triunfo al hilo. Catalina Mussuto, Naiara Kapstein y Catalina Figueroa fueron las goleadoras del partido jugado en Ciudad de Campeones.

 

El día domingo Santiago Wanderers cayó de local ante Deportes Iquique 3 a 0, con un doblete de Valentina López y un autogol de Valencia las dragonas se llevaron los puntos al norte.

 

Y para finalizar la jornada dominical, Deportes Antofagasta recibió a Everton de Viña del Mar y obtuvo su primer triunfo. Las pumas habían sufrido en el inicio del torneo y este domingo por fin pudieron sumar de a tres frente a las ruleteras. El resultado final fue 2 a 1 y los goles fueron convertidos por Melany Letelier, más un autogol y el descuento lo marcó Belén Bustos. 

 

El partido entre Deportes Puerto Montt y La Serena fue suspendido por emergencia ambiental y tendrá que ser reprogramado.

 

Con estos resultados Santiago Morning y Universidad de Chile se mantienen líderes del grupo A y B respectivamente con campañas perfectas, seis partidos y 18 puntos cada elenco.

En Portada