Rumbo Deportivo » FUTFEM | Resumen fecha 1 Primera División
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
FUTFEM | Resumen fecha 1 Primera División
Publicado por: Andrea Mora a las 18:40

Finalizó la primera jornada del torneo femenino 2021. Empates agónicos y goleadas fueron la tónica de este inicio de campeonato, donde varios equipos llegaron reforzados y con muchas ilusiones.

Por Andrea Mora / Imagen: Colo-Colo Femenino

 

El día sábado dos partidos dieron el puntapié inicial y abrieron la fecha luego de cinco meses sin fútbol.

 

Santiago Wanderers recibió en el estadio Elías Figueroa a Fernández Vial, un entretenido encuentro que se disputó desde las 11 de la mañana. Las aurinegras se quedaron con el triunfo 2 a 0 y aunque las porteñas intentaron descontar no pudieron con el cuadro sureño. Los goles fueron convertidos por Melisa Bustos a los 11’ y Merinka Huircán a los 90’.

 

A la misma hora pero en el Estadio La Portada se jugó el duelo entre Club Deportes La Serena y Universidad de Concepción, partido que finalizó con un empate 1 a 1 y que tuvo como anotadoras a Valentina Bruna a los 19’ para las granates y Viviana Torres a los 74’.

 

El domingo hubo más movimiento, cuatro partidos animaron la jornada dominical, donde también se vivieron las goleadas.

 

Colo Colo recibió en el estadio Monumental a Deportes Puerto Montt, equipo que tuvo que afrontar esta versión 2.0 del cuadro albo dirigido por Luis Mena que logró marcar 11 goles y no recibir ninguno en contra. La jugadora más destacada fue Javiera Grez que consiguió anotar en 4 ocasiones, Valentina Diaz y Margarita Collinao tuvieron sus dobletes, mientras que Yastin Jimenez, Constanza Oliver Maryorie Hernández sumaron un tanto cada una.

 

A las 11 de la mañana en el Estadio San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica y Palestino jugaron el primer partido por al grupo B. El resultado final fue a favor de las “baisanas” 3 a 0, con anotaciones de Katia Ponce, Melissa Espina y Yessenia Huenteo.

 

El Estadio Germán Becker fue el recinto donde se vivió otra de las goleadas de la jornada, Universidad de Chile llegaba como visita a enfrentar a un Deportes Temuco renovado, pero el cuadro del sur no pudo con la supremacía de las subcampeonas del fútbol nacional que golearon 9 a 0 al equipo dirigido por Mauricio Sanz. Yesenia López marcó en dos ocasiones, al igual que Natalia Cayupán y Bárbara Sánchez, Michelle Olivares y Macarena Adasme anotaron un tanto cada una, y la debutante Emma González de 14 años no se quedó atrás, la volante aprovechó un penal a favor de la U  para irse con un tanto en su bolsillo.

 

El último encuentro se jugó en Puente Alto y fue un caluroso empate entre Audax Italiano y Everton de Viña del Mar, Angela Madriaga abrió el marcador para las locales pero el empate llegó rápidamente por parte de Claudia Salfate, juvenil que también marcó el gol que le daba el triunfo a las ruleteras, pero antes del final Jessica Galaz convirtió la igualdad definitiva y dejó el marcador 2-2.       

 

Los partidos entre Deportes Iquique vs Santiago Morning y Deportes Antofagasta vs Cobresal no se jugaron, por lo que serán reprogramados. 

 

Momentáneamente Colo Colo se ubica como líder del grupo A y Universidad de Chile punteras del grupo B.

En Portada