Rumbo Deportivo » FUTFEM | El resumen de la cuarta fecha del fútbol femenino
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
FUTFEM | El resumen de la cuarta fecha del fútbol femenino
Publicado por: José Ignacio Campos a las 22:03

Por José Campso | Foto: Archivo

Este fin de semana se jugó la 4ta fecha del Campeonato femenino de primera división, con grandes goleadas y partidos que hicieron vibrar a los y las fanáticas que siguen día a día los partidos de sus equipos favoritos.

El partido que dio inicio a esta nueva fecha fue el encuentro entre Colo-Colo y Deportes La Serena. Las Albas viajaron a la cuarta región en busca de los tres puntos y así llegar a lo más alto de la tabla B del cameponato, mientras que los locales necesitaban el triunfo para sumar su primera victoria. Finalmente, las santiaguinas se impusieron por un aplastante 7 a 1 con anotaciones de Quezada (x2), Torrealba (x2), Javiera Grez, Fernanda Hidalgo y Cristina Julio. El descuento fue obra de Elena Cortés.

En Iquique se disputó el partido entre el club del mismo nombre y Deportes Temúco. Ambos equipos llegaban con cero triunfos a la cuarta fecha, por lo que se produjo un ferviente partido en busca de los primeros tres puntos. Las Dragones Celestes impusieron su localía en el Complejo Cesare Rossi Banchero para imponerse por 3 a 2 al cuadro sureño en un apretado partido. Los goles fueron por parte de Francesca Acuña en dos ocasiones y tanto de Lesly Olivares para el cuadro celeste. En tanto, para las albiverdes convirtieron Javiera Torres y Javiera Paillán.

Universidad de Chile se enfrentaba a la Universidad de Concepción con la obligacíon de lograr el triunfo para mantener la punta de la tabla B del campeonato, y las azules cumplieron a cabalidad su objetivo en su visita al Ester Roa. De la mano de Fernanda Zamora (tres anotaciones) y Fernanda Pinilla ( un tanto), las dirigidas por Carlos Veliz golearon por 5 a 1 a las del Campanil y se mantuvieron en lo más alta de la tabla.

El último duelo del día sábado fue entre las actuales campeonas, Santiago Morning, versus Santiago Wanderers. Las Microbuseras no tuvieron piedad y aplastaron a las porteñas por un marcador de 8 a 1, demostrando su dominio y superioridad en el fútbol femenino.

El domingo comenzó con el choque entre Everton de Viña del Mar y Deportes Puertos Montt en el Susalito. En un entretenido partido, ambas oncenas no se pudieron sacar ventaja y firmaron un lucido empate a tres goles, quedando ambas escuadras en la parte baja del grupo B.

El resultado de la fecha llegó con el duelo entre Deportes Antofagasta y Universidad Católica. Las nortinas, que hicieron de local, llegaban con seis unidades en la tabla, mientras que las universitarias eran segundas con siete puntos. Con el desafió de seguir trepando en la tabla, las Pumas desplegaron su mejor versión para golear por 3 a 0 a la UC, subiendo de esta forma al tercer lugar del grupo B.

El Ester Ropa recibió el domingo en la tarde el partido entre Fernández Vial, que venía de perder por 2 a 0 contra Colo-Colo, y Cobresal, que había caído por 5 a 1 en su visita a Universidad de Católica. Con la necesidad de recuperar de enmendar la senda de triunfo, se esperaba un partido parejo entre las jugadoras de ambos equipos, pero las locales hicieron añicos las esperanzas de las visitantes. Un 7 a 1 para el histórico club de Fernández Vial que con este resultado logró su primera victoria de la temporada.

El último partido de la jornada fue protagonizado por el Audax Italiano y Palestino, ambas escuadras del grupo A. Las itálicas demostraron el porque son uno de los equipos más fuertes del campeonato y vencieron por 2 a 1 al combinado árabe. De esta manera, Audax mantiene un registro perfecto de cuatro victoria y se posiciona en 2do lugar de su grupo, debido a la diferencia de goles.

RESULTADOS:

Deportes La Serena 1 – Colo-Colo 7

Deportes Iquique 3 – Deportes Temuco 2

Universidad de Concepción 1 – Universidad de Chile 5

Santiago Morning 8 – Santiago Wanderers 1

Everton 3 – Deportes Puerto Montt 3

Deportes Antofagasta 3 – Universidad 0

Fernández Vial 7 – Cobresal 1

Audax Italiano 2 – Palestino 1

En Portada