Rumbo Deportivo » FUTSAL | Frank Carrasco; “Queremos hacer historia”
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
FUTSAL | Frank Carrasco; “Queremos hacer historia”
Publicado por: Leandro Morales a las 20:37

Por Leandro Morales / Foto: Campeonato Chileno

Esta semana se viene la CONMEBOL Libertadores de fútbol sala, y la Universidad de Chile será el representante nacional en esta competición. En vísperas del viaje, Frank Carrasco, uno de los jugadores importantes e históricos de esta disciplina en Chile conversó con Rumbo Deportivo.

 

1) ¿Qué les pareció el sorteo, que han visto de los rivales?

R: La verdad estuvimos esperando con muchas ansias el sorteo, cual fuera el grupo lo íbamos a afrontar de la misma manera, pensando en analizar mucho a los rivales y con la misma motivación. Hemos trabajado bien y eso nos da confianza y tranquilidad en que solo dependerá de nosotros, independientemente del grupo que nos pueda tocar.

2) ¿Qué expectativa hay en el equipo?

R: Queremos hacer historia.

3) ¿Por qué existen esas ganas de hacer historia?

R: Porque nos sentimos mucho más maduros por todas las experiencias que hemos pasado como equipo, gran parte por no decir la base, venimos jugando juntos hace mucho tiempo y hemos aprendido juntos.

4) Frank disputó la temporada pasada en Hebraica, de la primera división argentina de futsal con una gran actuación, con eso en mente, ¿Cómo te sientes tras tu paso por Argentina, sientes que llegas mejor preparado a esta Libertadores?

R: Obvio que si, el hecho de estar en Argentina es un aprendizaje tremendo y yo comparto todos esos conocimientos con mis compañeros y “profe”, individualmente me siento con muchas más herramientas.

5) Tras saber los rivales (Cerro Porteño, Nacional y Alianza Platanera) ¿En qué se han enfocado los trabajos?

R: Buscar información de los rivales, no te voy a decir en que hemos enfocado los trabajos (risas).

6) ¿Pero si se han enfocado en ciertas acciones?

R: Claro que nos estamos enfocando en los detalles, en todo.

7) ¿Qué es lo que más destacarías de tus compañeros, como han sido los entrenamientos con ellos, el ambiente de equipo?

R: La verdad ha sido uno de los mejores procesos que he estado, te repito, nos conocemos hace mucho, entonces todo es muy agradable, lo que respecta al entrenamiento, todos están enfocados en entrenar al 100% cada día.

8) Lo otro que te quería preguntar, cual es tu opinión de lo que pasó con Santiago Wanderers (Universidad de Chile y Santiago Wanderers iban a disputar la Supercopa por el cupo internacional, sin embargo, la rama de futsal de los caturros fue cerrada por las autoridades adportas de jugarse el partido), les hubiese gustado obtener el lugar en otras circunstancias?

R: Es una pena, de verdad una sensación horrible, que saquen tan fácilmente a un equipo con tanta trayectoria en el Futsal sin pensar en el grupo humano, obviamente queríamos ganarnos el cupo como siempre lo hemos hecho, en cancha, aunque en gran medida, así fue.

9) ¿Sientes que sin llegar con competencia oficial en el cuerpo los perjudica?(El torneo de futsal ANFP no se juega desde marzo del 2020)

R: La verdad, algo fuera de lo normal, pero estamos todos en las mismas condiciones, excepto San Lorenzo, hemos generado una competencia interna que para mi ha sido muy positiva, que mejor que enfrentar a los mejores y esos son mis compañeros.

 

Recordemos que la Universidad de Chile llegará a suelo charrúa el viernes 14 de este mes, y arranca su campaña el día 15 enfrentando a Nacional de Uruguay (uno de los anfitriones del torneo, junto a Peñarol) a las 19:00 horas de nuestro país, el domingo 16 de mayo, los azules se verán las caras con Cerro Porteño del Paraguay a las 17:00 horas de Chile y su participación en la fase de grupos concluirá el lunes 17 de mayo a las 19:00 horas, chocando con Alianza Platanera de Colombia.

 

Debido a los alcances sanitarios de la pandemia, la Copa se jugará en el Polideportivo de Florida, ubicado a 100 KM de la capital, Montevideo.

En Portada