Rumbo Deportivo » FUTSAL | Gabriel Palleiro: “Son parecidos a nosotros, son aguerridos y no dan partido por perdido”
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
FUTSAL | Gabriel Palleiro: “Son parecidos a nosotros, son aguerridos y no dan partido por perdido”
Publicado por: Leandro Morales a las 21:08

Por Leandro Morales / Foto: Nacional de Uruguay

Uno de los rivales que la Universidad de Chile se tendrá que enfrentar es Nacional de Uruguay, club puntero también en el futbol sala del país, y que tendrá la oportunidad de disputar la Copa Libertadores en suelo nacional.

 

1) ¿Qué se siente al jugar en Uruguay?, ¿Les gustaría que hubiera público?

R: En lo personal, al no jugar con público se siente comodidad nomás, ya que, viajar en este contexto de pandemia no me hubiera gustado, estar adaptado a la temperatura y la comida es un punto a favor para nosotros como deportistas.

2) Nacional desde hace mucho tiempo está constantemente en la Libertadores, ¿Qué es lo que más destacarías de eso?

R: Destacaría la constancia de cada año peleando el titulo uruguayo, la conducta del grupo para estar peleando el objetivo constantemente.

3) ¿Cuál es la actualidad del futsal uruguayo?,¿que opinas del desarrollo que ha tenido en el último tiempo?

R: No es favorable a mi criterio, no evoluciona, decae año tras año, desde los procesos formativos, la difusión en el país y el profesionalismo que es escaso.

4) Llevas varios años defendiendo en Nacional, ¿Qué sientes al vestir esta camiseta?

R: Es un placer vestir la camiseta de Nacional, a mi criterio, la institución que mejor viene haciendo las cosas en general, con recursos y creciendo en infraestructura, impone respeto y aporta a la sociedad en todos los planos. Nacional es el más grande el país, me da orgullo vivir la séptima temporada en el club.

5) ¿Qué opinión tienes del sorteo?, jugarán contra la Universidad de Chile, ¿Qué esperan de ese partido, y como ves jugar contra equipos chilenos, que virtudes y efectos tienen?, ¿Cómo ven a sus otros rivales del grupo?

R: El torneo lo juegan los mejores de América, Chile es parecido a nosotros en juego, es aguerrido y no da partido por perdido, así se demostró en pasado juego entre Chile y Uruguay por eliminatorias, cada rival del grupo será una final para nosotros e iremos a ganarlas.

6) ¿Y que esperan del torneo, que opinas que se juegue en Florida y no en Montevideo?

R: Con respecto a jugarlo en Florida no me cambia mucho, acá las distancias son cercas y si consideran que es una cancha a la altura de una Libertadores, con gusto iremos ahí.

7) ¿Cómo ha sido el trabajo durante la pandemia y como esta los ha afectado a la hora de planificar, ya que, constantemente se suspendía el torneo?

R: Recién hace dos semanas retomamos los entrenamientos, tuvimos muchos parates y eso perjudica el rendimiento, aún estamos por definir el torneo de 2020, lo que no nos permite estar con rodaje para la copa, supongo que muchos países sufren el mismo problema.

8) Hay algún objetivo particular en esta Libertadores?

R: El primer objetivo es avanzar de fase, cada copa tratamos de ir uno a la vez y llegar hasta donde más se pueda, valorando el nivel internacional para traerlo a la liga local.

En Portada