Rumbo Deportivo » LIBERTADORES FUTSAL | La U jugará por las posiciones secundarias de la Libertadores
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
LIBERTADORES FUTSAL | La U jugará por las posiciones secundarias de la Libertadores
Publicado por: Cristofer Denis a las 12:51

Por Cristofer Denis | Foto: Pasión por el futsal

La Copa Libertadores de futsal contó con la participación, representando a Chile, de la Universidad de Chile, de quienes contamos en su momento, las dificultades que tenían para poder hacer el trabajo de planificación y preparación de la competencia: falta de permisos, lugares de entrenamiento, entre otras aristas que desde Quilín 5635 no previeron, más allá de los permisos colectivos.

 

Así y todo, En el grupo C, Universidad de Chile se dio el lujo de ganar a Nacional de Montevideo (4-2), pero las dos derrotas ante Cerro Porteño (4-1) y Alianza Platanera (4-1), no le permitieron avanzar de ronda.

 

Emerson Morales, integrante del medio especializado Pasión por el futsal y, también, voz de las transmisiones deportivas de Rumbo Deportivo, nos hace un balance de la participación del cuadro de la Casa de Bello en el certamen continental: “fue una participación bastante buena. Se notó mucho la mejora y el crecimiento de los jugadores de la U, de un año y medio a esta parte. Fue un triunfazo ante Nacional (4-2) ya que hay pocos triunfos ante los uruguayos en este certamen”.

 

“La ‘U’ es un equipo muy joven, muy dinámico, que le gusta salir jugando por las bandas, estuvo muy bien la participación, pero es un equipo que aún realiza muchas faltas. En este partido (ante Alianza Platanera), le pasó la cuenta. Con seis faltas en el futsal, tienes un penal largo de 10 metros y eso les pasó la cuenta.

 

Luego “se dio la lógica”

Añade Morales: “contra Cerro Porteño se dio la lógica, lamentablemente. Es un equipo muy fuerte que tiene a los hermanos Ayala, son figuras mundiales de este deporte, mundialistas en múltiples oportunidades, haciendo pesar la experiencia del cuadro paraguayo.

 

La evaluación del torneo azul

Cierra Emerson: “Pero la participación de la U se puede mirar como un logro positivo, en un deporte que viene en crecimiento. en un deporte que viene en crecimiento, en un deporte que está en desarrollo en nuestro país, y que hace poquito está tomando vuelo, entonces fue una participación muy buena, los muchachos hicieron un muy buen trabajo, representaron muy bien al país“.

En Portada