Rumbo Deportivo » HÍPICA | ‘Ya primo’ se quedó con el Derby
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
HÍPICA | ‘Ya primo’ se quedó con el Derby
Publicado por: Cristofer Denis a las 16:56

Por Cristofer Denis | Foto: Vamos a la hípica

El caballo ‘Ya primo’, montado por Jeremy Laprida se alzó con los 2.400 metros de El Derby, uno de los clásicos más importantes de la hípica nacional.

 

‘Ya primo’ dio lugar a algunas dudas, ya que previo al ingreso en el partidor “mañoseó” un poco y puso cierta incertidumbre sobre sus apostantes. La carrera se desarrolló sin inconvenientes, donde en los últimos 600 metros, el ejemplar ganador agarró una considerable distancia, que se extendió hasta los 4 1/2 cuerpos del segundo (El expreso)

 

La carrera del Valparaíso Sporting Club contó con 16 ejemplares (no hubo retiros), donde el hijo de Mastercraftsman, del Haras Don Alberto, logró un tiempo de 2’24:13 pagando $4,4 a ganador, $2,1 a segundo y $1,7 a tercero.

 

Completaron la tabla caballos ‘El expreso’ (2do, pagando $3,8 y $2,9), ‘Brown Storm’ (3ro, $6,2) y en cuarto lugar arribó ‘Nombar’. El favorito de la jornada ‘Cariblanco’ que pagaba $2,2 a ganador remató en la décima plaza, a 18 1/2 cuerpos del vencedor.

 

Dilemas de jinete

Laprida y ‘Ya primo’ consiguieron con esto, los pasajes al gran premio Latinoamericano (algo como la ‘Copa América’ de la hípica), donde el jockey deberá elegir si correr con ‘Ya primo’ (ganador del Derby) o con ‘Penn Rose’ (ganador de la Copa Jackson): ambos ejemplares tienen boleto en la cita y ambos son montados por Laprida.

 

En conversación con ‘Vamos a la hípica’ de Radio Nacional de Chile, Laprida señaló que: “Penn Rose me ha dado grandes alegrías y Ya Primo es un gran caballo. Pero si tuviera que elegir ya, me quedo con Penn Rose. Es mi regalona, está más madura, es muy dócil y es muy buena”.

 

Repasa la carrera completa aquí:

?Clásico El Derby (G1) distancia 2400 metros en #Sporting, Ya Primo (Mastercraftsman), criado en el #HarasDonAlberto, defendiendo las sedas del stud La Pacita, Jeremy Laprida en la conducción y Guillermo Aguirre en la preparación fueron los artífices de la victoria del rosillo. ????▶️Ver: http://bit.ly/ResultadoElDerby2019 …

Publicado por ElTurf.com en Domingo, 3 de febrero de 2019

En Portada