Rumbo Deportivo » HOCKEY | Las Marcianitas a un paso de Santiago 2023
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
HOCKEY | Las Marcianitas a un paso de Santiago 2023
Publicado por: Valentina Nazar Palma a las 21:32

Por Valentina Nazar | Foto: Instagram Hockey patín UC

El presidente de la Cámara de Senadores, Guido Giradi, se puso la camiseta por el Hockey Patín femenino y masculino para que puedan ser parte de los Juegos Panamericanos que se realizarán en Santiago. El senador argumentó que “el hockey es, tal vez, el deporte que desde la perspectiva de la meritocracia, ha tenido los mejores resultados”.

Es por eso que se reunió con la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica; el director ejecutivo Santiago 2023, Felipe de Pablo; y los seleccionados nacionales Beatriz Gaete, Álvaro Osorio y Francisca Donoso. “Le pedimos a la ministra Pérez y a los dirigentes del COCH que hagan todo lo posible para que, tal como señalan los estatutos, el país sede solicite la invitación porque por sus logros merecen estar presentes”, dijo.

Por su parte, la ministra afirmó que “seguimos trabajando de manera coordinada para que quienes tienen que decidir, Panam Sport, pueda considerarlos como un deporte invitado. Y en eso vamos a seguir trabajando”.

Recordemos que la polémica del hockey patín comenzó porque este deporte no es olímpico, por ende, debe cumplir con cierto número de selecciones participantes en el continente para que se incluya en la lista de disciplinas.

Con base a esto, Patines y Chuecas conversó con el presidente de la Confederación Sudamericana de Patín, el brasileño Moacyr Junior: “Tenemos una segunda chance”, dijo, además de agregar que las selecciones chilenas cuentan con el apoyo de sus compañeros sudamericanos: Argentina, Colombia, Brasil y Uruguay.  “Los cuatro países están interesados en participar. Eso lo aseguro”, agregó.

La decisión final de la inclusión del hockey patín se conocerá el 15 de diciembre. Todo queda en las manos de Panam Sports, dueña de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Larga espera le espera a las Marcianitas: ¡Ellas merecen estar en Santiago 2023!

En Portada