Rumbo Deportivo » INTERNACIONAL | Chilenos por el mundo: ¿Qué se sigue jugando en junio?
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
INTERNACIONAL | Chilenos por el mundo: ¿Qué se sigue jugando en junio?
Publicado por: Gabriel Moya a las 16:17
Por Gabriel Moya / Fotografía: Getty Images

La Copa América y la Eurocopa parecen paralizar el mundo fútbol, pero la verdad es que el futbol no para. No solamente veremos acción local con la Copa Chile, la segunda división y el Futfem, también los Chilenos en distintas latitudes de américa tendrán futbol este mes.

 

Allende y un microbusero en tierras Orientales

Esta tarde desde las 16:15hrs Montevideo City Torque enfrenta a Wanderers por la jornada cinco del futbol uruguayo. En los locales viene en racha Marcelo Allende, que lleva dos semanas seguidas anotando por Sudamericana y el torneo charrua.

 

En el equipo de Juventud las Piedras, en donde no solo juega el ex seleccionado Jorge Fucile y el otrora goleador acerero Braian Rodríguez, también se encuentra en sus filas el defensor chileno Sebastián Contreras, ex Santiago Morning, que vive su primera experiencia internacional en el cuadro canario.

 

Los Pedrenses que se ubican cuartos en la Segunda división uruguaya, juegan este martes frente a Club Uruguay de Montevideo, por la fecha 3.

 

El gol de Marcelo Allende en la última jornada de Copa Sudamericana

 

En Brasil hay futbol con o sin Copa América

El ambiente futbolero en Brasil es cosa de cada día con el Brasileirao y la Copa Brasíl en disputa, y hay dos chilenos que serán protagonistas, se trata de Ángelo Araos y Benjamín Kúcevic que se quedaron abajo de la nomina de Martín Lasarte.

 

El formado en Antofagasta ha tenido una nueva oportunidad en el Timao desde la salida del estratega Vagner Mancini. Fue titular en dos partidos de Copa Sudamericana, en uno del Brasileirao y en los dos de Copa Brasil donde fueron eliminados por Atlético Goianense.

 

El defensor en tanto la ha tenido más difícil, solo había alcanzado a jugar dos partidos este año cuando una rebelde lesión lo marginó del Torneo Paulista a finales de abril. Pero este jueves volvió a los entrenamientos y estaría disponible para el fin de semana.

 

Y es que los elencos de ambos chilenos se verán las caras cuando este sábado Palmeiras reciba a Corinthians desde las 18:00hrs

 

Un nueve clásico en Paraguay

La Primera B del fútbol guaraní lleva disputadas diez fechas, y en la segunda posición se encarama el Club Presidente Hayes, donde milita Héctor Núñez, delantero formado en Santiago Wanderers, y que ha rondado por las ligas de Austria, Guatemala y Estonia, antes de aterrizar en el club de las estrellitas, donde vive su segundo paso, siendo capitán y uno de los dos máximos goleadores del plantel.

 

El sábado Presidente Hayes recibe a 3 de Febrero desde las 15:30hrs.

Gol del chileno Héctor Núñez en la última fecha de la B paraguaya.

En Portada