Rumbo Deportivo » INTER | Resumen chilenas por el mundo
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
INTER | Resumen chilenas por el mundo
Publicado por: Andrea Mora a las 22:41

Este fin de semana a pesar de la fecha FIFA para las mujeres el deporte se continuó moviendo.  

Por Andrea Mora | Foto: encancha

En el país vecino, Argentina, volvió el torneo femenino y una de las chilenas se hizo presente. Camila Pavez jugadora de Lanús estuvo en cancha los 90 minutos en la derrota 6 a 0 que sufrieron contra River Plate, su ex club. El próximo rival de la chilena será Villa San Carlos, el domingo en horario por confirmar.

En España, el Reto Iberdrola tuvo partidos con participación nacional, el CFF Cáceres se enfrentó a Juan Grande y ganó por 3 goles a 2. Con presencia de las chilenas, Yipsy Ojeda que fue titular todo el partido y Bárbara Santibañez que ingresó a los 73’, la que marcó el tercer gol y aportó para el triunfo de su equipo.

Además, Pozoalbense derrotó por 1 a 0 a La Solana, club del cual es parte Sofía Hartard pero que nuevamente no fue convocada. Ambos partidos fueron válidos por la jornada 6 del grupo sur A.

Pero como no todo es fútbol, también tuvimos novedades en otras disciplinas. La triatleta Barbara Riveros se coronó campeona en la modalidad acuatlón, el súper sprint y  el draft combinado, en el Súper Sprint Championship en Nueva Gales del Sur, Australia. Con una excelente actuación la chilena se convirtió en la primera mujer en terminar el acuatlón en 10’52’’, logrando el puesto 27 de la clasificación.

A esta buena noticia se suma que la Selección Chilena de rugby logró dos triunfos históricos, derrotando a Argentina y empatando con Colombia, todo esto en el torneo Sudamericano de rugby seven femenino “Valentín Marinez”, que se desarrolló en Uruguay.

Las “Pumas” terminaron en la sexta posición tras su derrota 7-17 ante Argentina por la copa Challenge, Brasil se consagró como campeón. 

En Portada