Rumbo Deportivo » LA LIGA | El Barça de Koeman sigue sin convencer en El Clásico
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
LA LIGA | El Barça de Koeman sigue sin convencer en El Clásico
Publicado por: Diego Córdoba a las 12:05

Por Diego Córdoba/ Foto: Reuters

Real Madrid sana sus heridas y corta una mala racha al golear por 3-1 al Barcelona de visita en una nueva edición de El Clásico, válido por la séptima jornada de La Liga española.

Un inicio impensado en la ciudad condal. Todo comenzaría para los merengues a los 5’ con gran jugada colectiva: Benzema se transforma de asistidor quien habilita perfectamente a Fede Valverde tras carrerón del uruguayo que deja en el camino a la defensa culé, marcando el primer tanto del partido. El duelo no tuvo frenos y tres minutos después Jordi Alba aprovecha toda su velocidad por la banda izquierda y manda pase a Ansu Fati para igualar la serie.

Tras loa goles el partido se volvió parejo pero con más dominio de los blancos en la posesión de balón, forzando a los locales a replegarse en su área, algo poco común en Barcelona, dejando como figura momentánea a Karim Benzema. 

En el complemento hubo más acción de parte de los blaugrana con un Messi inspirado que conectaba llegadas tanto en remate con en habilitaciones Sin embargo y para fortuna de los Merengues, el VAR aparecería cobrando un dudoso penal tras supuesto agarrón de Clement Lengler sobre Sergio Ramos. Martínez Munuera cobra la pena máxima y es el mismo Ramos a los 63’ que sigue consolidando su expediente bajo los 12 pasos con remate bajo que casi logra atajar Neto.  

Barcelona trató como sea para igualar la serie con el astro argentino comandando todos los ataques; mientras que el Madrid jugando con el marcador a su favor, replegó todas sus líneas. Las múltiples sustituciones del local confirmaron su desesperación, dejando libre la banda izquierda para que Rodrygo subiera al ataque, Neto no logra agarrar al balón y en medio del rebote es Luka Modric que se arma un baile dentro del área y a tres dedos sentencia el duelo en el último minuto reglamentario.

La filosofía de Ronald Koeman todavía no convence en el Camp Nou que vive uno de sus peores arranques de temporada ubicándose décimo con 7 unidades; mientras que la Casa Blanca sube momentáneamente al primer lugar con 13 puntos, a la espera de lo que haga Getafe, Villarreal y la Real Sociedad. 

Barcelona: Neto, Dest, Piqué, Lenglet, Alba (82’ Braithwaite), Busquets (82’ Dembele), De Jong, Pedri (82’ Trincao), Coutinho, Ansu Fati (82’ Griezmann), Messi. 

Real Madrid: Curtois, Nacho (43’ Lucas Vázquez), Varane, Ramos, Mendy, Valverde (69’ Modric), Casemiro, Kroos, Asensio (81’ Rodrygo), Benzema, Vinicius Jr. 

Árbitro principal: Juan Martínez Munuera.

En Portada