Rumbo Deportivo » LA LIGA | Tercera consecutiva
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
LA LIGA | Tercera consecutiva
Publicado por: José Ángel a las 17:54

Por: José Ángel González@poetadelrelato | Imagen: As España

Sin Claudio Bravo en cancha por una lesión muscular sufrida en la caída como visitante contra el Athletic de Bilbao por 4-0 el pasado 23 de noviembre, el Real Betis de Manuel Pellegrini recibió al Eibar en el Estadio Benito Villamarín por el cierre de la jornada 11 de la liga española con la novedad de poder contar desde el arranque con el francés Nabil Fekir

 

El encuentro se dio con predominio local, aunque con problemas para el Betis a la hora de abrir la zaga defensiva del Eibar. Mucho toque como es costumbre en las escuadras del “ingeniero”, pero sin poder hacer mayor daño de cara a la portería de Marko Dmitrović.

 

La cuenta se abrió a los 34′ por parte de la vista en lo que era el mejor momento de los béticos . Un ataque por el sector derecho que tras un desvío, terminó en un centro al sector izquierdo del área de meta de Robles, apareciendo Bryan Gil para cabecear y doblegar la reacción del guardameta; pero el VAR anuló la acción por posición de adelanto de Takashi Inui en la jugada. El japonés había llegado a rematar antes de la línea y así “asegurar” el 0-1.

 

Con el marcador 0-0 inició el segundo tiempo en un partido en el que a ninguno le servía la repartición de puntos. El visitante lo sabía, así fue que en el 49′ y tras un córner desde el sector izquierdo, vino el balón nuevamente cerca del área de meta, el que fue impactado en primera instancia por Burgos en el primer palo y luego por Yoshinori Muto en el segundo, descolocando al golero local que sólo vio como la pelota acarició las redes.

 

Pero no todo terminó allí, ya que cuatro minutos más tarde, Esteban Burgos aumentó a través de lanzamiento penal luego de que Joel Robles buscara anular la subida de Correa en la visita. Lamentablemente realizó la acción con infracción. El central resolvió con un misilazo que por poco no fue desviado por el guardameta. 

 

A los 87′ una infracción en el área por parte del Betis permitió al Eibar tener un nuevo lanzamiento penal que fue leído perfectamente por el golero Robles que contuvo en su diestra y en doble instancia tras el potente remate de Sergi Enrich.

 

El Betis trató de reaccionar durante el complemento, se aproximó a la portería rival para buscar el descuento y lo que podría llevar a un eventual empate; pero nada de ello ocurrió y el cuadro de Sevilla cayó por tercera fecha consecutiva, aunque esta vez, contra un rival directo que manejó muy bien los hilos del partido.

 

Con este resultado, los adiestrados por el chileno Manuel Pellegrini descienden al décimo quinto puesto, quedando con 12 unidades; mientras que los armeros  alcanzaron el doceavo lugar con 13 puntos.

En Portada