Rumbo Deportivo » LA PLUMA DE ALEXI | Y el festival de goles ¿cuándo?
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
LA PLUMA DE ALEXI | Y el festival de goles ¿cuándo?
Publicado por: Cristofer Denis a las 16:48

Por Alexi Vergara | Foto: archivo

La segunda fecha del torneo nacional dejó más razones para dejar de creer en el fútbol chileno. No piensen que esta columna sea pesimista, pero hace tiempo que los resultados están demostrando que las decisiones que se toman en el balonpié nacional, están lejos de la cancha.

 

Comenzaremos con uno de los colistas, la Universidad de Chile, un equipo confundido, es como ese artista del Festival de Viña que se muere a las primeras pifias del monstruo, bastó un gol de O’Higgins (en un penal cuestionable) y no pudo hacer más, no tuvo ningún conejo bajo la manga.

 

La realidad para los archirrivales, Colo Colo, es diferente. Lleva dos triunfos al hilo, gaviota de plata y de oro, en un inicio prometedor, aunque recordemos que en un campeonato largo todo puede pasar; pero hasta el momento, con poco ha logrado obtener buenos resultados; Mario Salas es un DT ofensivo, no se conformará y buscará multiplicar las opciones de gol, en especial con el retorno de Esteban Paredes.

 

El campeón del fútbol chileno tuvo una caída en una presentación regular en San Carlos de Apoquindo, la visita de Iquique fue negra para los cruzados. Quizás estaban todos pendientes de los artistas que se presentarían ese día en Viña (quien sabe), se vieron distraídos en la cancha, solo con un Fuenzalida enchufado. No basta jugar con el trofeo del campeonato anterior, ahora comienza todo de nuevo y deben esforzarse más si quieren lograr un nuevo “Bi”.

 

Los resultados fueron ajustados, el único equipo que logró más marcar la diferencia fue Palestino, que con tres goles (pudieron ser muchos más), nos recordaron que también se puede ganar y golear.

 

Se extrañan los festivales de goles, esos partidos que parecían pelea de boxeadores, golpe a golpe, espectáculos de calidad. Mientras nos conformamos con lo que hay, quizás los artistas aparezcan en la tercera fecha y me tapen la boca a punta de goles. Eso espero.

En Portada