Rumbo Deportivo » LA PREVIA DE PRIMERA: DESTACA EL CLÁSICO UNIVERSITARIO
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
LA PREVIA DE PRIMERA: DESTACA EL CLÁSICO UNIVERSITARIO
Publicado por: erwin a las 23:30

Este fin de semana se dará vida a la antepenúltima fecha del fútbol profesional en primera división donde se retomará la política de no programar partidos antes de las 16 horas debido a los altos índices de radiación ultravioleta que afectan a varios escenarios del país.

Escrito por Cristofer Denis Delgado *

VIERNES 20 DE NOVIEMBRE
21:00 hrs. AUDAX ITALIANO – HUACHIPATO
Audax Italiano empató a uno con Wanderers la fecha anterior pero la cosa es ganar en la squadra que verá de vuelta a Marcos Pol, pero verá salir a Rafael Olarra, Rodrigo Tello y Javier Elizondo. El posible elenco que saldrá al sintético de La Florida está formado por Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, César Labrín, Rafael Olarra (David Drocco o Rojas), Juan Cornejo; Valdés, Juan Pablo Miño, Vásquez, Tello (Marcos Pol), Diego Vallejos, Felipe Mora
Mientras que Huachipato que viene de vencer a San Luis por 3-2 buscará mantener una racha que suma la victoria ante el actual campeón, Cobresal. Los acereros recuperan a Leandro Delgado que venía de un desgarro pero quien si es duda es Romulo Otero, seleccionado venezolano quién solo se sumaría a sus compañeros en Santiago. El posible once del profesor Vilches será con Nuñez, Opazo, Merlo, Muñoz y Vejar; Povea, Arrué y Otero; Duma, Parraguez y Sagal.

SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE
16:00 hrs. COBRESAL – ANTOFAGASTA
Desde el 92 que los ‘pumas’ no vencen a los salvadoreños en el campamento. Quizá la única gran modificación en el cuadro puma será el arco donde Hurtado vería acción tras la expulsión de Dituro en la fecha pasada y volverían Renato Ramos y Juan Gonzalo Lorca. En el caso de los locales, Darío Kudelka suena como estratega para el clausura, también pensando en la Libertadores del próximo año.

18:30 hrs. PALESTINO – COLO COLO
Se va Pablo Guede, es definitivo, pero lo inmediato para Palestino es el partido ante el puntero de la división de Honor, Colo Colo.
En el ‘popular’ están mentalizados para seguir en la punta del campeonato y con la idea de estirar aún más la diferencia con el segundo (U. Católica) donde el ‘Coto’ Sierra espera hacer el mismo juego de siempre para seguir puntero.

21:00 hrs. S. WANDERERS – UNIÓN ESPAÑOLA
Volvería la línea de tres en el cuadro caturro que podría tener en su once estelar a Mauricio Viana; Ezequiel Luna, Nelson Saavedra, Mauricio Prieto; Franz Schultz, Andrés Robles, Jorge Ormeño, Paulo Rosales; Ronnie Fernández y Carlos González. Esto se traduciría en la salida de Carlos Muñoz (técnica), Luis García y Álvaro Ramos.
Unión, en el receso de selección venció a Palestino en el Municipal de La Cisterna, no contará con Nicolàs Berardo (tobillo) y Sergio López (acumulación).

DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE
16:00 hrs. UNIVERSIDAD DE CHILE – UNIVERSIDAD CATÓLICA
Fatigado salió Guzmán Pereira en el partido ante la U. de Concepción, por ello será duda en la oncena de Lasarte que buscará derrotar a los cruzados en el Nacional. El seleccionado uruguayo Mathías Corujo señaló que “vamos a entrar con toda la determinación y confianza. No vamos a pensar en que si le ganamos a Católica, Colo Colo puede ser campeón (…) tenemos un clásico que representa mucho para la gente ganarlo”.
Los cruzados tendrán bastante contingente para enfrentar a los azules donde Mario Salas no se confía del momento azul, y reconoce que son partidos aparte “llegarán muy motivados, será un partido muy complicado” señaló el estratego.

19:00 hrs. IQUIQUE – SAN MARCOS DE ARICA
El viejo clásico del Tarapacá será el plato de semi-fondo de la jornada dominical que tendrá –por el lado visitante- el retorno efectivo al banco del ‘Fantasma’ Figueroa tras su castigo por sus dichos en el torneo pasado.
Los locales no podrán contar con el Mati Riquero (fractura) y también comienza a dar vuelta la salida del ‘torito’ Bogado quien ha dicho que no se siente bien en el dragón.

21:30 hrs. SAN LUIS – O’HIGGINS
En el cuadro rancagüino se sondea a Héctor ‘Tito’ Tapia para ser el reemplazante de Pablo ‘vitamina’ Sánchez en el banco de los celestes. El actual técnico de O’Higgins dejará el mando del club finalizando la campaña de equipo.
San Luis está con toda la esperanza en que podrá mejorar en algo su participación en el apertura. Marcelo Oyarzún, preparador físico quillotano, señaló que están con un ojo en el descenso: “cuando llegamos teníamos un punto, una mala forma física y un problema claro de autoestima. Se ha trabajado en todos esos aspectos y hacemos una evaluación positiva porque los jugadores han salido del ‘no rendimiento’”.

LUNES 23 DE NOIVEMBRE
17:00 hrs. UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN – UNIÓN LA CALERA
El campanil jugará con los resultados de sus rivales (Católica y Colo Colo) ya conocidos y esperará tropiezos para poder acercarse más a la cima e intentará dejar de lado la eliminación de la Copa Chile ante la ‘U’.
En el cuadro Calerano también aprovecharon de jugar amistosos: en un partido a cuatro tiempos de 20 minutos, Calera venció 1-0 a Wanderers en el Elías Figueroa

*Estudiante periodismo UAHC

En Portada