Rumbo Deportivo » LA SEGUNDA DIVISIÓN NO SE DETIENE EN FECHA FIFA
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
LA SEGUNDA DIVISIÓN NO SE DETIENE EN FECHA FIFA
Publicado por: José Jara a las 02:21

PREVIA SEGUNDA

Mientras todos estarán pendientes del acontecer de la selección en su amistoso ante Paraguay, la Segunda División vivirá, casi en su totalidad, previo a este partido, la cuarta fecha de este campeonato.

Dos serán los partidos que abrirán la jornada de sábado, desde las 15:00 horas jugaran San Antonio Unido-Trasandino y Lota Schwager-Deportes Melipilla.

Los lilas de la ciudad-puerto quieren continuar con los triunfos, ya que ganaron como visita a Ovalle y quieren ganar su primer partido en calidad de local. Jorge Miranda Kirk no podrá contar con Gonzalo Candia quien fue expulsado en el último partido y fue sancionado con 2 partidos. San Antonio Unido está noveno con tres puntos. El rival, Trasandino, viene en una racha de dos partidos consecutivos de triunfos, los cuales ha comenzado perdiendo ante Lota Schwager y Deportes La Pintana. Los andinos se sitúan con seis puntos como uno de los escoltas del puntero Deportes Valdivia. El partido se jugará en el estadio doctor Olegario Henríquez y será arbitrado por Gustavo Ahumada.

El otro partido que comenzará a las 15:00 horas será el que se juegue en el estadio Bernardino Luna de Coronel y tendrá como protagonistas a Lota Schwager con Deportes Melipilla. En el equipo local las aguas no están tan tranquilas, ya que de perder ante los potros podría ser el último partido de Osvaldo Hidalgo, luego del ultimátum dado por el gerente deportivo Bernardo Ulloa. Ante esta situación el técnico lotino señaló que “esperamos que la gente nos apoye y les entreguemos una alegría”. En lo netamente futbolístico repetiría la formación que comenzó ante Trasandino el fin de semana pasado, vale decir con Leonardo Rayo; David Lara, Cristian Gómez, Juan Pablo Vera, Patricio Jeria; John Munizaga, Christopher Pardo, José Farías, Iván Jara; Freddy Barahona y Felipe Valencia. Deportes Melipilla que viene de empatar con el puntero Deportes Valdivia como local, lamentará la ausencia de Matías Celis y Nestor Cabral. Los potros tienen 5 puntos y están en el quinto lugar. La probable formación sería con Boris Pérez; Alexis Burgos, Pablo Acosta, Adolfo Arteaga, Alexis Alarcon; Juan Sepúlveda, Gerardo Basaes, Gonzalo Mendiburo; Lucas Faúndez, Matías García y Esteban Giorgetti. El árbitro será Marco Echeverría.

El siguiente partido comenzará a las 15:30 horas en el estadio Felix Gallardo y será dirigido por Héctor Arcos. Para este partido el puntero Deportes Valdivia podría tener de vuelta en su oncena a Fabián Gómez y Juan Cruz Jorrin quienes ya cumplieron su fecha de suspensión, lo cual obligaría a realizar algunos movimientos al estratega del torreón. Por su parte Malleco, realizó un partido de preparación ante Temuco, en la ocasión Gerardo Silva, técnico de los angolinos manifesto que “a pesar de que eran los reservas de Deportes Temuco, a mi me pareció que hicimos un buen partido, tuvimos un mejor manejo de balón”, añadiendo que ” se vio un poco lo que yo le estoy pidiendo a mis jugadores. Que es un juego más elaborado y no de tanto ataque directo al que están acostumbrados”. La probable formación sería con Richard Leyton; Pablo Acum, Wladimir Fernández, Matías Arriagada, Diego Quezada; Carlos Rivera, Claudio Sandoval, Marco Plaza, Raúl Robles o Nikolás Altamirano; Leonel López y Milton Alegre. Malleco marcha en el penúltimo lugar con sólo un punto.

La jornada sabatina culminará con dos partidos que tendrán su pitazo inicial a las 16:00 horas.

En el estadio Municipal de Mejillones, el sorprendente Mejillones –segundo con 6 puntos-, recibirá a Deportes Santa Cruz, sexto con cuatro puntos. El entrenador del local, Jaime Carreño no tendría modificaciones en relación a su último partido teniendo como una de sus principales figuras, a uno de los goleadores del Campeonato como es el caso de Felipe Manosalva con tres goles. Por su parte Santa Cruz intentará bajar a uno de los escoltas y para este partido José Díaz tiene todo el contingente a su disposición para ir por el triunfo a la segunda región. El juez de este partido será Cristian Droguett.

En el estadio Municipal de La Pintana, Deportes La Pintana recibe a un complicado Deportes Linares. Los locales están con 4 puntos en el séptimo puesto. Los dirigidos por Cristian Muñoz, lamentarán la baja por expulsión de Bernardo Contreras, quien fue expulsado a mitad de semana en el partido ante Trasandino que perdieron por 2 a 1, el cual se encontraba pendiente desde la primera fecha. El rival Deportes Linares es el exclusivo colista del certamen y en tres partidos aún no suma unidades y espera hacerlo en su visita a la capital. El encargado de impartir justicia será Felipe Jara.

Consignemos que en este partido habrá una asistente mujer, se trata de Loreto Toloza, que viene de arbitrar el mundial femenino adulto que se disputó en Canada en forma paralela a la Copa América. En el mundial dirigió tres partidos y fue designada como quinta arbitra para la final entre Estados Unidos y Japón. Destaquemos que Loreto Toloza será la segunda mujer en ser juez de línea. La primera fue Barbra Bastías quien tuvo esa misión en el partido jugado el 16 de mayo de 2010, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Chile que jugaron en el estadio Roberto Bravo Santibáñez, Deportes Melipilla y Everton que terminó igualado a uno. El árbitro de este partido fue Manuel Acosta

Finalmente, en jornada dominical se enfrentaran Colchagua con Deportes Ovalle a partir de las 15:30 horas en el estadio Jorge Silva.
El local, estuvo libre durante el último fin de semana y todos los jugadores están disponibles para el técnico Raúl González. Los colchagüinos están octavos con 4 puntos. Por su parte Deportes Ovalle espera seguir sumando, en calidad de visita  suman los únicos tres puntos que tienen en la tabla y los coloca en el décimo lugar. Para este partido Danilo Chacón no podrá contar con Ignacio Requena quien presenta un desgarro y Miguel Angel Estay con un esguince.  El drástico de negro será Juan Lara.

En Portada