Rumbo Deportivo » LIBERTADORES FEMENINA | Ferroviaria agiganta el fútbol brasileño
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
LIBERTADORES FEMENINA | Ferroviaria agiganta el fútbol brasileño
Publicado por: Diego Córdoba a las 20:42

Por Diego Córdoba/Foto: Twitter Copa Libertadores Femenina

En una apasionante final, Ferroviaria vence a América de Cali por 2-1 y jugando de menos a más baja su segunda Copa Libertadores de América en Argentina.

Las acciones comenzaron en el 7’ con Patricia Sochor que dispone un lanzamiento libre que era inofensivo pero que el bote complicó a la arquera caleña Katherine Tapia que mete el balón en su arco, rompiendo el cero en el marcador.

Todo se mantuvo igual hasta que en el 38’ se cobra penal para las colombianas en donde la capitana Catalina Usme anota con tranquilidad, convirtiéndose en la goleadora histórica de la Libertadores con 29 tantos. Alegría que no duraría mucho ya que tres minutos otro penal pero convertido por Aline puso nuevamente en ventaja a las brasileñas.

Las Escarlatas fueron constantemente al ataque de la mano de Cata Usme, convirtiendo en figura a la portera Luciana de Ferroviaria. No varió el marcador, dejando a las brasileñas como nuevas campeonas de América.

En esta final inédita, Ferroviaria obtiene su segunda Lbertadores tras ganarla en 2015, en esa oportunidad derrotando a Colo-Colo por 3-1 e igualando a Corinthians y Santos, confirmando de esta manera el poderío del fútbol brasileño con 9 títulos. La próxima edición se hará en Chile donde se espera su realización a mediados de este año.

En Portada