Rumbo Deportivo » LIBERTADORES FUTSAL | Problemas logísticos obligan a CONMEBOL a aplazar la Copa Libertadores de Futsal
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
LIBERTADORES FUTSAL | Problemas logísticos obligan a CONMEBOL a aplazar la Copa Libertadores de Futsal
Publicado por: Emerson Morales a las 18:23

Por: Emerson Morales | Foto: CONMEBOL.COM

Estaba todo listo en el departamento de Florida, ubicado a 100 km al interior de Montevideo para recibir a la fiesta del Futsal sudamericano, sin embargo faltaba lo más importante, los protagonistas: desde el pasado martes, las 12 delegaciones provenientes de las federaciones miembro comenzaron sus desplazamientos hacia Uruguay, sin embargo varios clubes tuvieron problemas para llegar a la capital charrúa, ya que los casos más problemáticos son tres: Alianza Platanera (COL), Sportivo Bocca (ECU) y Delta Te Quiero (VEN).

 

Los colombianos tenían pasajes para el miércoles pasado, sin embargo en su país no los dejaron abordar, ya que no contaban con una carta aval del organismo continental para salir del país cafetero.  La carta llegó, pero fue demasiado tarde. La delegación perdió el vuelo, así que tuvieron que reprogramar sus pasajes para hoy en la tarde para conseguir llegar durante este sábado.

 

El caso de Sportivo Bocca es mucho más llamativo, el representante de Ecuador pudo salir sin inconvenientes de Guayaquil, los de la mitad del mundo tenían un itinerario bastante largo, con salida de Guayaquil, una escala en Panamá y desde ese país aterrizarían hasta Uruguay. Una vez hicieron la mencionada escala en Panamá recibieron la noticia que los devolverían a Guayaquil por problemas con la frecuencia de los vuelos.

 

Regresaron a su país durante este viernes y al momento de escribir la nota se encuentran nuevamente en viaje hacia Panamá, lamentablemente ellos no tendrán descanso para afrontar el primer partido, ya que según fuentes de la organización su vuelo aterrizará en el aeropuerto internacional de Carrasco recién a las una de la madrugada, tan solo nueve horas antes de su debut frente a San Lorenzo. Por ese motivo los dirigentes del club solicitaron ante la CONMEBOL una reprogramación de su partido para poder cumplir con el descanso correspondiente, sin embargo todavía no existe un comunicado oficial al respecto.

 

Lo más preocupante es lo de Delta Te Quiero, el cuadro vinotinto está varado en Cancún porque sus jugadores no tienen los permisos necesarios para ingresar a Uruguay, es más, en un momento se rumoreó la posibilidad de que no participarían del torneo, sin embargo eso fue descartado por la organización.

 

Todos estos problemas obligaron a CONMEBOL a tomar la decisión de aplazar el inicio del torneo para un día después, es decir, para este domingo 16 de mayo, pues la copa estaba originalmente programada para comenzar este sábado.

En Portada