Rumbo Deportivo » LIBERTADORES | La ‘U’ le dice goodbye a la Copa
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
LIBERTADORES | La ‘U’ le dice goodbye a la Copa
Publicado por: Rosario Soto a las 22:20

Con Cristóbal Campos bajo los tres tubos, la Universidad de Chile se despidió de la Copa Libertadores 2020 cayendo por 2-0 ante Inter de Porto Alegre. El cuadro de Coudet que ahora deberá medirse con el ganador de entre Tolima y Macará, mientras que la Universidad de Chile ya piensa en Santiago Wanderers para este fin de semana.

Por Rosario S. Cáceres | Foto: Opta Javier en tuiter

 

No fue un duelo fácil. Y es que desde que el avión dejaba el territorio chileno la Universidad de Chile jugaba su duelo copero. Y no el válido frente al Internacional, sino que con sus propios jugadores. Fernando De Paul se embarcaba con molestias y Osvaldo González llegaba demasiado justo para la titularidad. Hernán Caputto además tenía la difícil tarea de reemplazar al suspendido Walter Montillo.

 

La situación se puso compleja cuando cerca de tres horas antes de arribar al Beira-Río se rumoreaba la baja definitiva de Fernando De Paul. Cristóbal Campos entraba desde el arranque y así lo hizo, siendo su debut en el profesionalismo con la casaquilla laica.

 

Los primeros 45′ fueron bastante parejos, siendo evidente a ratos el nerviosismo azul. A los 43′, el hombre que había llegado desde el banco Boschilia (14′) aprovechó un error en la salida del golero Campos, además de lo tapado de Carrasco y marcó el primer tanto de la noche. Con esto, los de Héctor Hernán Caputto se iban al descanso en la desventaja con la esperanza de emparejar en el segundo tiempo y logar la clasificación.

 

Clasificación que no llegaría. El ex golero y actual técnico azul no logró encontrar al hombre que reemplazara a la ‘Ardilla’ en la travesía por el país de la samba y finalmente la segunda mitad se pondría cuesta arriba. A los 76′ con una asistencia de Moises, Marcos Guilherme sentenciaría el 2-0 definitivo.

 

El reloj se ponía en contra del ‘Romántico Viajero’ y las piernas ya no daban. Con el pitazo final se declaraba la clasificación del equipo brasileño y el goodbye definitivo de los laicos. Inter deberá esperar al ganador de entre Tolima y Macará, mientras que la Universidad de Chile solo le resta concentrarse en el Torneo Nacional, donde  visitará en el Estadio ‘Elías Figueroa’ a Santiago Wanderers sin barra visitante, según informó la Gobernación de Valparaíso.

 

Estadio Beira-Rio, Porto Alegre, Brasil.

INTERNACIONAL: Marcelo Lomba; Moisés, Víctor Cuesta, Rodrigo Moledo, Rodinei; Damián Musto (84′ Johnny), Rodrigo Lindoso, Patrick (14′ Gabriel Boschilia), Edenilson; Andrés D’Alessandro (62′ Marcos Guilherme) y Paolo Guerrero. DT: E. Coudet.

UNIVERSIDAD DE CHILE: Campos; Beausejour, Del Pino Mago, Carrasco, Rodríguez; Moya, Galani, Cornejo (46′ Espinoza), Aránguiz (83′ Zacaría); Henríquez (46′ Lobos) y Larrivey. DT: H. Caputto.

Árbitro: Esteban Ostojich (URU) (5.5) | Público: 41.864 espectadores

En negrita, los mejores de cada equipo para la redacción de Rumbo Deportivo

En Portada